¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 250 mil espectadores en los corsos sampedreños

El evento contó con la visita de más de 5 mil turistas, logrando un 75% de la ocupación hotelera promedio.

Martes, 12 de marzo de 2024 01:02
CONVOCANTE | GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DISFRUTÓ DE LA PRESENTACIÓN DE CADA COMPARSA DURANTE LAS 10 NOCHES.

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un positivo balance de la edición 2024 de los corsos luego de las diez noches programadas. "Tuvieron un importante impacto económico", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un positivo balance de la edición 2024 de los corsos luego de las diez noches programadas. "Tuvieron un importante impacto económico", apuntó.

El jefe comunal remarcó que "los tradicionales corsos sampedreños volvieron a ser un éxito", después de haber vivido durante el último mes de febrero la alegría y diversión en pleno carnaval. Bravo sostuvo que "así lo demuestran los números del impacto económico en cuanto a gastos realizados, turistas que nos visitaron y demás", explicó al tiempo que manifestó que "generamos mucho movimiento turístico".

Es que 250 mil espectadores disfrutaron y vivieron al compás del ritmo y la alegría que desplegaron cada una de las comparsas; se contó con la visita de más de 5 mil turísticas que llegaron desde 15 provincias distintas y tres países logrando un 75 por ciento de la ocupación hotelera promedio.

JULIO BRAVO

Sin dudas "es un orgullo poder ser parte de todo el éxito que tienen nuestros corsos demostrando por qué son los mejores del norte y cada año muchas más personas eligen disfrutarlo, aunque sea una noche", opinó el intendente de San Pedro de Jujuy.

Pero Julio Bravo sabe que el éxito es producto del trabajo mancomunado de todos los que trabajan, por ello agradeció "a cada una de las comparsas y las personas que con seriedad y profundo compromiso llevaron adelante la organización para que todos podamos vivir esta fiesta".

La expresión cultural en su máxima presentación dio riendas sueltas a la alegría, porque los diversos rubros como ser pim pim, autóctonas, sayas, folclóricas, aborigen, de danzas y los disfraces individuales, se lucieron.

La vara queda alta para el próximo año, producto del constante crecimiento, y si bien los corsos son gratuitos, genera fuentes de trabajos para distintos rubros comerciales.

San Pedro de Jujuy dejó de ser una ciudad solamente de paso, porque muchos eligieron pernoctar, aunque sea un día, para poder disfrutar a pleno del corso y las distintas actividades que la ciudad tiene para ofrecerle al turismo.