¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bendición de Ramos y procesión en Tilcara

Tilcareños iniciaron la semana litúrgica más intensa del año en vísperas de la peregrinación al abra de Punta Corral.
Domingo, 24 de marzo de 2024 11:18
CELEBRACIÓN | EL PÁRROCO DANIEL AMANTE ENCABEZA LA PROCESIÓN A HACIA LA IGLESIA LOCAL.

Los tilcareños, mientras se preparan para mañana peregrinar al abra de Punta Corral, esta mañana comenzaron las celebraciones de Semana Santa con la bendición de los ramos en la Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tilcareños, mientras se preparan para mañana peregrinar al abra de Punta Corral, esta mañana comenzaron las celebraciones de Semana Santa con la bendición de los ramos en la Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova”.

La bendición la hizo el párroco del pueblo, Daniel Amante y en estos momentos se desplaza la procesión por las calles del pueblo hacia la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” donde se celebrará la solemne misa.

DEVOCIÓN | FIELES Y SIKUREROS SE DESPLAZAN POR CALLE VILLAFAÑE HACIA EL PUEBLO TILCAREÑO.

Gran cantidad de fieles y bandas de sikuris participan en el inicio de la semana donde se entregarán a la oración y reflexión sobre los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

Una muy hermosa jornada soleada, enmarca la festividad religiosa de vísperas de la peregrinación al santuario del abra de Punta Corral, para el reencuentro con la Virgen de Copacabana que bajará el próximo Miércoles Santo.

VENTERAS | BANDA DE SIKURIS FEMENINA “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA”.

Tilcara amaneció en un clima de fiesta y profunda fe que se irá intensificando en las próximas jornadas, participando los pobladores en las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la vez, familias e instituciones avanzarán con la confección de las ermitas, la elaboración de los arcos para esperar a la Mamita Virgen, y acompañar a Jesús con sus oraciones en la iglesia.

La Municipalidad de Tilcara, dispuso un operativo de tránsito y seguridad, desde el establecimiento educativo donde se hizo la bendición de los ramos, cruzando la ruta nacional 9 y las calles Villafañe y Belgrano, para luego continuar la Alverro por donde se desplaza la procesión hasta el templo.

La intendenta Sonia Pérez junto a sus funcionarios, acompañan la muestra de fe con representantes de diversas instituciones intermedias, a la vez con la colaboración necesaria para el desarrollo de las actividades previstas en esta jornada.

Temas de la nota