¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los concejales aprobaron ayer una nueva tarifa

El costo diurno es de $400 pesos y el nocturno de $600.
Sabado, 09 de marzo de 2024 01:03

JUAN PINTO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JUAN PINTO

Ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte alternativo de pasajeros que entrará en vigencia en las próximas horas.

Luego de varias reuniones con los trabajadores del volante y de haber escuchado las inquietudes de los vecinos de la ciudad, los ediles votaron el aumento que fue aprobado por mayoría.

De esta manera, tomando en cuenta la propuesta de los trabajadores del transporte alternativo la tarifa diurna quedó en $400 pesos, la nocturna $600 y norte-sur/este-oeste $600 pesos.

A su vez se acordó que se debe respetar y cumplir con el boleto estudiantil municipal (BEM) que representa el 30% del boleto común diurno.

Tras la sesión el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro, destacó la actitud y predisposición de los remiseros que resignaron su postura inicial para definir la situación y que el aumento no sea tan drástico para el usuario.

Nuevamente se puso de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio. Algo que también exige el compromiso de los propietarios de los vehículos y de los choferes.

A diferencia de años anteriores, este es un cuadro tarifario que surge del diálogo y el consenso entre las partes, comprendiendo que la situación económica del país amerita un compromiso y responsabilidad mayor de todos los actores sociales.

 

Temas de la nota