¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta de Pascua en el pueblo de Santa Ana

Las comunidades de los Valles de altura celebraron el Domingo de Resurrección con actividades populares.

Martes, 02 de abril de 2024 01:02
JURADO | GUSTAVO ARIAS EVALÚA EL CORDERO ASADO POR AYLÉN Y LEA LUERE.

Las comunidades de Santa Ana y de la región, celebraron la Fiesta de Pascua con celebraciones religiosas y actividades sociales y gastronómicas convocando gran cantidad de familias en el fin de semana extra largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las comunidades de Santa Ana y de la región, celebraron la Fiesta de Pascua con celebraciones religiosas y actividades sociales y gastronómicas convocando gran cantidad de familias en el fin de semana extra largo.

Organizadas por la comisión municipal, la localidad fue el centro de concentración desarrollándose el Campeonato relámpago de fútbol Pascua 2024, el 3° Concurso del cordero a la estaca, y un acto protocolar y desfile cívico en el Domingo de Resurrección.

DESFILE | LA ESCUELA PRIMARIA N° 248 PRESENTE EN LOS ACTOS PROTOCOLARES

TRADICIÓN | BELLEZA PAISAJÍSTICA Y CONSERVACIÓN DE LA GASTRONOMÍA REGIONAL

Entre el 27 y 29 pasados se jugó el campeonato futbolístico; y en el Sábado Santo se realizó el certamen gastronómico, el encuentro de copleros y contrapunteros, la pialada y doma de vacunos, un espectáculo folclórico concluyendo con un baile popular.

En el Domingo de Resurrección, el comisionado municipal Emilio Zerpa encabezó el acto protocolar y el desfile cívico de Pascua, al mediodía se sirvió un almuerzo comunitario, y se realizaron juegos recreativos gauchescos.

A la convocatoria asistió el comisionado municipal de Valle Grande, Marcos Santos; el diputado provincial Gustavo Arias y pobladores de las comunidades de Piedra grande, Doblonzo, Valle Colorado, Angosto del Parani, Río Blanquito, Pampichuela y otras.

El ganador del 3° Concurso del cordero a la estaca, este año resultó don Ruperto Farfán; el segundo lugar lo obtuvo Nico Farfán; y el tercero el equipo integrado por Aylén Luere y Lea Luere.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, colaboró con la festividad religiosa popular enviando al folclorista Darío Flores y su grupo, a quien se sumaron otros músicos de la zona.

En el desfile participaron instituciones y grupos de mujeres artesanas luciendo sus coloridos bordados y el tradicional rebozo de los Valles de altura.

 

Temas de la nota