¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito: Javier Milei se peleó con una cuenta trucha de Axel Kicillof en X

El presidente salió a responder una publicación de una cuenta de Twitter pensando que era el gobernador bonaerense.

Lunes, 15 de enero de 2024 18:23

El presidente Javier Milei volvió a meter la pata en las redes sociales, al responder la publicación de una cuenta fake de Axel Kicillof pensando que era verdadera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Javier Milei volvió a meter la pata en las redes sociales, al responder la publicación de una cuenta fake de Axel Kicillof pensando que era verdadera.

Si hasta ahí el traspié parece importante, abochornan más los motivos de la disputa: la cantidad de títulos universitarios de uno y otro.

"Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted", escribió la cuenta que en su propia descripción advierte que es "fake", es decir trucha.

"Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario", agregaba el mensaje que el Presidente respondió con enjundia.

"Sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema", escribió, tras endilgarle una cantidad de desaciertos en materia económica.

Detectar una cuenta falsa puede no resultar tarea sencilla para el usuario promedio de las redes sociales. En este caso, el perfil trucho que se hacía pasar por Axel Kicillof no parecía dificil de chequear: "Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - fake", se lee en su descripción, como para que no haya lugar a dudas.

Las respuestas al tuit de Milei se multiplicaron en un abrir y cerrar de ojos. Media hora después de publicado, tenía más de 2 mil respuestas, tres mil retuits, 8 mil likes y había sido visto por casi 760 mil personas.

Muchos de los comentarios fueron de tinte irónico. "Agarra la pala pata de duende, todo el día boludeando en tw", planteó un tuitero. "Es una cuenta fake de Axel, monigote. Estas más ocupado contestando cuentas fake que recomponiendo los salarios. Impresentable", planteó otro, "Viva la Fakecocracia Carajo!", ironizó un tercero.

Temas de la nota