¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrumbe en Caballito: dos muertos y varios heridos

Se produjo en el primer piso de un edificio lindero a una obra en construcción. Personal del Bomberos y SAME trabaja en el lugar para determinar si hay más personas entre los escombros.

Jueves, 08 de febrero de 2024 17:48

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas este jueves en un derrumbe que tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito. El hecho tuvo lugar en un edificio lindero a una obra en construcción ubicada el 500 de la Av. José María Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas este jueves en un derrumbe que tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito. El hecho tuvo lugar en un edificio lindero a una obra en construcción ubicada el 500 de la Av. José María Moreno.

Todo ocurrió antes de las 13, sobre la avenida Pedro Goyena al 500 y donde hay una obra en construcción que tiene una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso.

“Se produjo el colapso de la vivienda lindera, ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, ampliaron desde la Policía de la Ciudad.

Al lugar se desplazó personal de Bomberos de la Ciudad y del SAME y, al llegar, se anoticiaron que había “dos adultos mayores, de 82 y 75 años, atrapados, que se encontraban en el living de su domicilio cuando se produjo el colapso”, destacaron las fuentes.

En ese contexto, se realizó el corte de suministros, como gas y luz, mientras el K9 realizaba la búsqueda de sobrevivientes. Así, dieron con el cuerpo de la mujer entre los escombros.

Luego, hallaron a su pareja con vida. Era atendido por los médicos del SAME y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Durand, se amplió oficialmente.

No obstante, Bomberos siguieron trabajando en el lugar ante la posibilidad de que hubiera otras dos personas, reportadas como desaparecidas, debajo de los escombros; así fue como cerca de las 18 se confirmó la aparición del cuerpo de un hombre, aunque no se conoce su edad ni identidad.

Hubo en total 11 asistidos con dos menores. Además, hubo otros ocho obreros pero sin lesiones, quienes fueron asistidos mientras buscan a más personas desaparecidas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Temas de la nota