¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno convoca a una sesión especial en el Congreso para debatir la movilidad jubilatoria

Será este miércoles 13, luego de un pedido de sesión especial realizado por el diputado Juan Manuel López.

Lunes, 11 de marzo de 2024 18:48

El Gobierno convoca a una sesión especial en el Congreso para debatir la movilidad jubilatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno convoca a una sesión especial en el Congreso para debatir la movilidad jubilatoria.

Será este miércoles 13, luego de un pedido de sesión especial realizado por el diputado Juan Manuel López.

El bloque Hacemos Coalición Federal logró su objetivo de convocar a una sesión en la Cámara de Diputados para discutir un cambio en el ajuste de las jubilaciones, a pesar de los intentos del oficialismo por desarticular el pedido. La sesión está programada para el próximo miércoles a las 12 horas.

Si Unión por la Patria (UxP) y un sector del radicalismo se suman a la iniciativa liderada por Miguel Ángel Pichetto, se alcanzará el número necesario para iniciar la discusión sobre la actualización de la fórmula previsional. Esto supone un desafío para el Gobierno, ya que la oposición marcará su posición y podría exponer a los libertarios a un nuevo revés legislativo.

El panorama político se complica aún más con la colaboración de Pro y un sector de la UCR con La Libertad Avanza (LLA) en una nueva estrategia legislativa para revivir los puntos clave de la iniciativa ómnibus. Mientras tanto, el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto está distanciándose de la agenda del Gobierno y busca respaldo en Unión por la Patria (UP) para establecer prioridades y acelerar el trabajo parlamentario.

Este movimiento representa otro revés para el oficialismo, que recientemente se encontró atrapado en una contradicción discursiva al autorizar aumentos salariales para la planta política tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo. Para intentar superar esta crisis, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se comunicó el viernes con referentes de Hacemos para persuadirlos de retirar el pedido de sesión especial. Según confesó uno de ellos a LA NACION, "se lo notó muy preocupado".

La Casa Rosada busca controlar los tiempos del Congreso y vincula el "Pacto de Mayo" con la aprobación de los principales puntos del antiguo proyecto ómnibus.