¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La inflación de febrero fue del 13,2%

Como ya lo había anunciado el presidente, el IPC de febrero bajó con respecto al de enero que había sido del 20,6%.

Martes, 12 de marzo de 2024 15:45

El INDEC informó que el índice de precios al consumidor en febrero es del 13,2%, esto representa una baja de más de 7 puntos con respecto a enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El INDEC informó que el índice de precios al consumidor en febrero es del 13,2%, esto representa una baja de más de 7 puntos con respecto a enero.

En lo que respecta a la variación interanual el número es de 276,2% y el acumulado a lo largo del 2024 es de 36,6%.

Entre los ítems que más subieron están comunicaciones con 24,7%, seguido de transporte con 21.6%, vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles con 20,2% y bebidas alcohólicas y tabaco con 17,7.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

En cuanto a los números por regiones el Gran Buenos Aires tuvo una variación de 15%, siendo la más alta, en cambio la zona de noroeste registró un 11,7%, un número menor a la media nacional.

El Gobierno anunció que los productos de la canasta básica podrán ser importados
El Gobierno anunció este martes la apertura de importaciones para productos esenciales de la canasta básica. La medida fue confirmada luego de una reciente reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de supermercados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de primera necesidad para hacer los precios más competitivos, junto con posibles reducciones de impuestos.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, sostuvo.

 

Temas de la nota