¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bullrich y el nuevo protocolo para la Policía: "Las Fuerzas de Seguridad van a tener la capacidad para actuar sin miedo"

La Ministra de Seguridad presentó, en una conferencia de prensa, las nuevas normas para las Fuerzas Federales de Seguridad. "No nos van a frenar", dijo.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 15:31

En una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich presentó el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich presentó el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad.

"Este reglamento tiene como principio contar con pautas claras para el uso de armamento", dijo en el marco de la presentación que se dio en el marco de los violentos hechos ocurridos en los últimos días en Rosario.

"Estamos eliminando todas las resoluciones internas que se contrapongan a lo que está normado en esta resolución. Hace unos días dotamos a la prefectura de la posibilidad de usar armas largas. Ahora esto va a ser para las 5 fuerzas federales", adelantó.

"Las armas van a usarlas en situaciones de peligro y que resulte imposible la utilización de otros medios. Si se puede no usar el arma, no se la utilizaremos", explicó.

El protocolo habilitará el uso de armas letales cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, cuando sea en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves o para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.

¿Qué es un arma Byrna?, el dispositivo que quiere implementar Bullrich
Fabricadas por Bersa, que disparan municiones de gas pimienta. Estas armas se sumarán a las Taser, que ya utilizan para situaciones de conflicto.

Las pistolas Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes, capaces de incapacitar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Son conocidas comúnmente como gas pimienta.

Se trata de armas que permiten neutralizar a los posibles agresores con un solo dispositivo, preserva la distancia y despliega agentes químicos que contienen de forma indirecta, logrando incapacitar de manera temporal a los agresores. De esta manera, se minimiza el riesgo de la vida de los involucrados.