¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados electos recibieron sus diplomas

Miércoles, 30 de noviembre de 2011 00:59

Con incidentes por una movilización que llegó hasta el hall del Teatro Mitre se cumplió esta mañana el acto de entrega de diplomas honoríficos a las autoridades electas el 23 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con incidentes por una movilización que llegó hasta el hall del Teatro Mitre se cumplió esta mañana el acto de entrega de diplomas honoríficos a las autoridades electas el 23 de octubre.

Trabajadores contratados del Ministerio de Educación que reclaman hace tiempo por su precaria situación laboral movilizaron hasta el lugar para hacer conocer el caso a los nuevos diputados. tiraron bombas de estruendo en las afueras del Teatro Mitre y algunos entraron hasta el hall.

Esta situación apuró el desarrollo de la ceremonia y la mayoría de los legisladores y autoridades presentes se vieron obligados a salir por el acceso que da a calle Lamadrid, en medio de un operativo policial de seguridad.

Dirigentes de los trabajadores fueron escuchados por el titular del bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, quien salió al hall y escuchó los planteos.

El acto fue presidido por las autoridades del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, entre ellas su titular, Sergio Ricardo González y el secretario Horacio Pasini Bonfanti.

Los diplomas fueron recibidos por todos los diputados provinciales electos (11 de ellos reelectos)  y también debían hacerlo Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, gobernador y vicegobernador respectivamente, quienes no estuvieron presentes por sus funciones en Nación.

Recibieron sus diplomas los diputados provinciales del PJ Miguel Alfonso Rioja (reelecto), Norma Vilma Rivarola (reelecta), José Antonio Melé (reelecto), Luis Héctor De La Zerda, Analía Verónica Monaldi, Eduardo Rodolfo Alderete, Manuel Eduardo Soler (reelecto), Edith Viviana Castillo Rivera, Osvaldo Del Grosso (reelecto), Víctor Reynaldo Nicolás, Eva María Del Milagro Cruz (reelecta), Daniel Almirón (reelecto) y Vicente Condorí.


Por la Alianza Udeso recibirán sus diplomas Isolda Calsina, Jorge Raúl Rizzoti (reelecto), Carlos Alberto Oehler (reelecto), Cristina Romano (reelecta), Raúl Alberto García Goyena, Alfredo Norberto Tinte y Manuela Del Valle Cabello.


En cuanto a los diplomas para la categoría de intendentes, concejales municipales y vocales de Comisiones Municipales se dispuso su entrega a los ciudadanos electos por Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia, a cargo de Horacio Pasini Bonfanti, en días y horarios hábiles a partir de mañana 30 de noviembre.
 

Legisladores nacionales


Por otro lado, los diputados nacionales electos y senadores que ya recibieron sus diplomas, prestarán juramento el 6 de diciembre en Buenos Aires, no lo harán el 10 de diciembre para poder asistir a la asunción de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.


Asumirán por la provincia de Jujuy los diputados nacionales electos: Rubén Rivarola y Mariela Ortiz por el PJ y Miguel Guibergia por la Udeso, entre los senadores nacionales asumirán Walter Barrionuevo y Liliana Fellner por el PJ y Gerardo Morales por la Udeso.