¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico rindió homenaje al santo patrono, San José

Sabado, 19 de marzo de 2011 19:49

PERICO (Corresponsal). "Indudablemente Perico se volcó totalmente a San José en estas fiestas patronales. San José es el modelo de la obediencia silenciosa a la palabra de Dios. Es un modelo del mandate de Dios entre los hombres", dijo el padre Germán Maccagno en el marco de las fiestas patronales en Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). "Indudablemente Perico se volcó totalmente a San José en estas fiestas patronales. San José es el modelo de la obediencia silenciosa a la palabra de Dios. Es un modelo del mandate de Dios entre los hombres", dijo el padre Germán Maccagno en el marco de las fiestas patronales en Perico.

"Hoy es un día profundamente religioso y así lo demostró la ciudadanía. El Señor desde lo alto nos dio un patrón que nos protege, porque hay una gran devoción y esto no es casual. San José es el jefe de la familia, y la familia unida haremos una comunidad mejor. Perico está mejor día a día. Tenemos sacerdotes como Jesús Villa y Germán Maccagno que nos enseñan esta alegría y nos acompañan siempre en cada acontecimiento", reflexionó por su parte el intendente Rolando Ficoseco.

Ante una miles de personas, se cumplieron en la víspera los actos centrales en esta ciudad con motivo de las fiestas patronales en honor San José, en un día que parecía que llovía pero hasta el sol se prestó para que se desarrollaran todas las actividades programadas sin inconvenientes.
Ya a las 8 de la mañana la comunidad asistió masivamente a la santa misa en la parroquia homónima. Una hora después fue la recepción de autoridades en el Palacio Belgrano para luego asistir al izamiento de la Enseña nacional y entonación del Himno.

Seguidamente las autoridades realizaron el saludo de banderas frente al atrio de la parroquia San José y así dar comienzo al tradicional Te-Deum.
La actividad central estaba en el desfile cívico, militar y gaucho que se desarrolló en la tradicional avenida Belgrano, una de las principales de esta ciudad.
El mismo fue encabezado por el intendente Rolando Ficoseco, acompañado por el secretario de Gobierno de la provincia Fernando Pedicone, los diputados provinciales Patricia Arach y Alejandra Martínez, el jefe de la Policía de la Provincia comisario general (R) Jorge Miguel Ayarde, la intendente de El Carmen Celia Loza, los curas párrocos Germán Maccagno y Jesús Villa, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Carlos del Frari, concejales y miembros del gabinete comunal, entre otras autoridades.
El desfile fue iniciado por el Colegio San José Patrono, que justamente cumple diez años de existencia en el medio y por tal motivo habían preparado distintas alegoría por este acontecimiento. Los alumnos que desfilaron llevaron una imagen del santo patrono periqueño.

En segundo lugar lo hizo la Escuela N º 24 "Cornelio Saavedra" de Santo Domingo, que cumple su centenario en el año en curso y por ello sus alumnos tiraron cien globos con mensajes al llegar al palco de autoridades.
En tercer lugar, otra institución educativa de aniversario. Se trata de la Escuela N º 94 Nocturna "Jesús Obrero", para luego seguir con las distintas delegaciones escolares sobre la avenida.
Posteriormente hicieron su paso las delegaciones de los colegios secundarios de la ciudad, las instituciones intermedias como el Centro de ex Combatientes de Malvinas y el Centro de Jubilados ante al aplauso de la multitud presente.

Fuerzas de seguridad

Uno de los atractivos fue el pasaje de las delegaciones de las fuerzas de seguridad a través de las distintas divisiones de la Policía de la Provincia , Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.
Posteriormente pasaron ante el público delegaciones de empresas y comercios del medio, desde remiserías hasta empresas productoras.
Cerrando el desfile los gauchos no solamente de esta ciudad sino también de localidades vecinas, también dijeron presente en la principal celebración de la ciudad.