LA QUIACA (Corresponsal). La ciudad de Abra Pampa vivió a pleno el festejo del día de los Jardines de Infantes y Maestra Jardinera, con la realización del acto y posterior desfile de todas las instituciones de nivel inicial. La ceremonia se desarrolló en la avenida Presidente Perón y contó con la directora del Jardín de Infantes Nucleados 12, Marlene Mabel Asturizaga, y del JIN 8, Fabiola Farfán. También estuvieron presentes abanderados de las escuelas locales. Izaron la enseña patria los niños que asisten de los dos núcleos, luego entonaron las estrofas del Himno Nacional con los acordes de la banda de Música Policía de la Provincia Seccional 16.


A continuación Marlene Asturizaga dijo las palabras alusivas, resaltando la prolífera labor de Rosario Vera Peñaloza a favor de los niños y su educación como bien preciado en la sociedad. "Pensar en el jardín es recordar frases que nos colman de ilusión y momentos llenos de magia, encaminados por docentes que con profesionalismo, compromiso y entusiasmo enseñan a sus niños para que crezcan con alegría. Porque en el jardín no solo se juega, también se aprende por ello es que invitamos a los padres e instituciones del medio y todos los que de una u otra manera ayudan a que como nivel inicial crezcamos cada día más".


Para finalizar deseó un feliz día a todos los niños y docentes e instó a estos últimos a seguir transitando el camino elegido, ser maestras jardineras. Para continuar con el acto hubo entrega de reconocimientos a todos los docentes del nivel inicial que prestan servicio en la localidad.


Luego los establecimientos presentes desconcentraron para dar inicio con el desfile. Como un ramillete de sueños, ilusiones y fantasía, que junto a sus peluches recorren pintando caminos de colores alegraron la avenida, testigo de tantos homenajes a la Siberia Argentina. El JIN 12, creado el 4 de agosto de 2010, hizo su paso en primer lugar. El establecimiento cumple desde entonces una función pedagógica que responde a las necesidades de los niños desde los 3 hasta 5 años. Está conformado por las escuelas 222 y Frontera 7 con un total de 122 alumnos distribuidos en dos salas de cuatro años y 4 salas de cinco años.


Luego fue el turno del JIN 8, cuyo nacimiento data del año 2001 con el fin específico de asesorar a los docentes del nivel inicial posibilitando a los mismos el acceso al escalafón profesional, para que no culmine su carrera únicamente en la sala, tiene a su cargo la escuela 245 y la Normal que suman un total de 12 salas en ambos turnos.


Los niños desfilaron mientras el altoparlante decía "pinta con ternura los momentos difíciles, haz de este mundo un océano de amor, derrocha fantasías, sueña en cada lugarcito donde no este el sol. Cambia las perlas por sonrisas sinceras abriendo espacios que no tengan fronteras, para así tener un mundo distinto y en paz".
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...