¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran convocatoria en el Sábado Estudiantil

Miércoles, 31 de agosto de 2011 09:11

Con un clima de algarabía y diversión en una jornada muy calurosa se desarrolló el tradicional “Sábado Estudiantil” de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Más de ocho mil estudiantes de distintas escuelas de la provincia coparon el estadio La Tablada y participaron de una de las instancias más populares de la “fiesta linda”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un clima de algarabía y diversión en una jornada muy calurosa se desarrolló el tradicional “Sábado Estudiantil” de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Más de ocho mil estudiantes de distintas escuelas de la provincia coparon el estadio La Tablada y participaron de una de las instancias más populares de la “fiesta linda”.

En total fueron 19 las escuelas que participaron de la competencia de “hinchadas”, y otras 24 hicieron lo propio con la realización del videoclip, en donde estuvieron en escena más de 1.500 chicos.
No sólo disfrutaron de un divertido sábado, sino que también cada colegio que participó logró sumar una buena suma de dinero para la elaboración de sus respectivas carrozas.
Cabe destacar que a los tradicionales animadores de la jornada se sumaron el Colegio Nacional 1, el Emdei y la Escuela de Comercio de Perico que estuvieron presentes por primera vez en muchos años en la competencias de los sábados estudiantiles.

Esta edición tuvo como novedad la implementación del “videoclip” en reemplazo de los juegos “para hacerlo un sábado musical en donde los colegios que participaron tuvieron una gran cantidad de estudiantes”, expresó Oscar Solá referente del área de Eventos Especiales del Ente Autárquico Permanente (EAP).
“Ha sido muy buena la experiencia porque ha permitido que más chicos se integren en el campo de juego del sábado estudiantil, y a su vez generar más lazos de pertenencia”, destacó.

Por su parte Miguel Mendoza, también del área de Eventos Especiales del EAP, destacó el orden con el que se desarrolló la jornada y reveló que en el videoclip la participación aproximada fue de “70 chicos por colegio, lo que hizo que más de 1.500 estudiantes estuvieran en escena” para deslumbrar al jurado el sábado por la tarde.
De la misma manera Solá informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los ganadores de la tarde de fiesta, en tanto que Mendoza agregó que los premios serán entregados junto con los premios a las carrozas en el cierre de la “Semana del Estudiante”.

Por otra parte ayer a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud de la Provincia se entregaron botiquines y mamelucos para los carroceros de todos los colegios que participarán de los desfiles de carrozas por la tradicional avenida Córdoba.
 

Pintada de la avenida

Desde el próximo lunes al 14 de septiembre en las oficinas del EAP se abrirán las inscripciones para participar de la pintada de la avenida Córdoba de nuestra ciudad que se llevará a cabo el 17 del mismo mes. Cada colegio podrá participar con un equipo de cinco estudiantes.
Si bien la temática de la pintada será libre se está “desarrollando un proyecto con las escuelas de artes para ver si podemos incluir en alguna parte de la pintada una reseña de la historia de nuestra fiesta a partir de los sesenta años” dijo Solá.
 

Bienvenida primavera

El próximo 21 de septiembre la Fiesta de los Estudiantes se abrirá con el desfile “Bienvenida Primavera”, en el cual participarán más de 1.500 chicos de 32 escuelas de Nivel Primario de nuestra provincia, como así también de instituciones de educación especial. Además de cada una de las candidatas a ocupar el trono capitalino.
Al tener como principal temática el sesenta aniversario de la fiesta linda, desde el Ente ya se realizaron los sorteos que representarán cada una de las décadas, y para ello se deberá tener en cuenta a partir de la moda, la cultura, íconos populares o bien recrear situaciones características de las distintas épocas por las que atravesó la fiesta. (Ignacio Igarzábal)