¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo centenario de la Escuela Juanita Stevens

Martes, 13 de septiembre de 2011 21:24

“Un centenario de alegría, lucha, fuerza y educación de la Escuela Juanita Stevens”. Así resumieron los alumnos en un cartel, la celebración que vivió ayer la comunidad educativa del establecimiento, durante el acto en conmemoración al centenario de creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Un centenario de alegría, lucha, fuerza y educación de la Escuela Juanita Stevens”. Así resumieron los alumnos en un cartel, la celebración que vivió ayer la comunidad educativa del establecimiento, durante el acto en conmemoración al centenario de creación.

El patio de la institución, donde se realizó el acto inicial, se encontraba perfectamente adornado con globos, carteles y repleto de niños, padres y docentes que se encontraban cercanos a la mesa que contenía las tortas de festejo. El acto protocolar se inició con la presentación de una Bandera donada por una exdirectora y autora de la letra del Himno en honor a Juanita Stevens, Mabel Alvarez González.
Una vez presentada la Bandera nacional, los alumnos de diferentes grados del Nivel Primario izaron la Enseña, y luego entonaron el Himno Nacional, acompañado por la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital. Todos los niños lucieron su uniforme, y los más pequeños se llevaron el protagonismo, al cantar a viva voz y con la mano en el pecho las canciones patrias.

Finalizado el acto inicial, los alumnos se desconcentraron para participar del desfile organizado sobre calle Coronel Puch, a un lado de la institución. Fue así que la gran cantidad de padres presentes rodearon las calles para ver a sus pequeños.
De esta manera abrieron el desfile la delegación invitada desde el Hogar Escuela. Luego fue el turno de los pequeños pertenecientes al jardín ubicado en el barrio San Martín, dependiente de la institución centenaria. Enseguida estuvieron presentes también, los alumnos del Colegio del Salvador y de la escuela Obispo Padilla, finalizando el paso de los establecimientos invitados.

El momento más esperado llegó cuando los alumnos de la escuela Juanita Stevens empezaron a desfilar. Comenzaron los pequeños niños vestidos de simpáticos cocineritos del jardín de infantes, quienes presentaron la gigante torta del centenario; tras de ellos llegaron también los pequeños payasos que junto a los globos, precedieron a los porteros de la escuela que venían desfilando detrás.
Enseguida el resto del alumnado, grado por grado, cada uno con una temática especial que los diferenciaba, comenzaron el pasaje. El primer grado se diferenció por homenajear a Juanita Stevens, con cuadros y fotografías de la primera maestra llegada a la provincia. En tanto, el segundo grado presentó una campaña sobre el medio ambiente, desfilando con boinas y chalecos de color verde.

El tercer grado realizó una propuesta similar, ellos se definieron como “guardias ambientales”, y llevaron a su paso carteles que instaron al cuidado del agua, de la tierra y del suelo. Por su parte, los alumnos de cuarto grado exhibieron una propuesta colonial, haciendo referencia al año de fundación de la escuela. De esta manera los alumnos lucieron trajes antiguos, y llevaron un corazón gigante, que simbolizó a los estudiantes de este nivel.
Los niños de quinto grado, presentaron una Bandera, y desfilaron junto a las antiguas fotos de la institución que fueron donadas para formar parte del museo. El sexto grado presentó su proyecto sobre valores, llevando cada alumno un escrito con comportamientos para destacar, como solidaridad y compañerismo, entre otros. Por último, los alumnos más grandes pertenecientes al séptimo grado, desfilaron con carteles en los que se pudo leer: “somos la promoción del centenario”. Cada división los realizó en diferentes colores y tamaños, y así cerraron el desfile.

Finalizado el paso de lo pequeños, la comunidad volvió a la escuela para disfrutar del chocolate y de las tortas.
Los niños participaron de la suelta de globos, y cantaron el “cumple años feliz” a la escuela centenaria. Para finalizar los actos de la mañana, se presentó el espectáculo de alumnos de diferentes instituciones que bailaron.