¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los detenidos habrían participado de otros asaltos

Sabado, 21 de enero de 2012 22:15

Además de los cuatro detenidos por el violento asalto perpetrado a una distribuidora de cigarrillos, ocurrido el pasado 7 de este mes en el barrio San Pedrito, la Policía ya logró secuestrar tres automóviles, teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones y una "máscara de payaso".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de los cuatro detenidos por el violento asalto perpetrado a una distribuidora de cigarrillos, ocurrido el pasado 7 de este mes en el barrio San Pedrito, la Policía ya logró secuestrar tres automóviles, teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones y una "máscara de payaso".


De allí surgió que los cuatro detenidos, quienes junto a otros malvivientes que todavía se encuentran prófugos, conformarían una banda criminal que actuó en distintos puntos de la provincia.


Cabe señalar que los secuestros como la detención de los sospechosos, tres jujeños y un cordobés (todos mayores de edad), se logró debido al rápido y preciso accionar de los efectivos policiales.


De hecho, la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, logró efectuar secuestros durante los días posteriores al violento asalto.


El fiscal de investigación, Alejandro Maldonado, dijo que los integrantes de la banda que habían robado la distribuidora "están implicados en otros ilícitos cometidos con anterioridad y en esta ciudad".


La comisión de policías dio con los delincuentes en un camino vecinal de la localidad de Río Blanco, donde se produjo un tiroteo, la detención de uno de los malvivientes y el secuestro de un VW "Voyage".


Minutos después, los investigadores, en medio de un patrullaje por el barrio Malvinas Argentinas, fueron "recibidos" con tiros de arma de fuego por parte de dos sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa "familiar", verde.


Inmediatamente se inició una persecución, que terminó cuando los sujetos abandonaron el auto y huyeron a pie por una calle del asentamiento "4 de Junio".


Seguido a eso, los detectives lograron la detención de tres individuos que habrían actuado en el hecho y también lograron el secuestro de un Renault "Megane", que al parecer era utilizado para cometer ilícitos.
 

Otros robos


De allí que con estos secuestros y luego de que se pidiera la colaboración de la División Sustracción y Verificación del Automotor, se logró comprobar que el Chevrolet "Corsa" había sido robado el último 24 de diciembre.


Ese día, personas desconocidas, a punta de arma de fuego, ingresaron a un distribuidora de vino, ubicada en el sector sur de esta ciudad, donde amenazaron a su propietario y entre otros elementos le robaron el automóvil.
 

De la misma forma "saltó la ficha" cuando desde la citada división especial de la Policía provincial se corroboró que el Renault "Megane" tenía pedido de secuestro por robo, desde el mes de noviembre del 2011.


Durante ese mes los delincuentes habían sorprendido a una mujer saliendo de su domicilio y a punta de arma de fuego, luego de golpearla, le robaron el automóvil.


En tanto el VW "Voyage" se supo que era de uno de los sujetos que, aparentemente, hacían las veces de apoyo, usaba chapas patentes apócrifas o de otros vehículos de dudosa procedencia, a fin de pasar inadvertidos.