¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá un importante operativo de seguridad

Viernes, 06 de enero de 2012 21:10

La Jefatura de Policía de la Provincia presentó el operativo que se llevará a cabo durante el Enero Tilcareño 2012, evento que se pone en marcha hoy. Del mismo participarán las Direcciones de Investigaciones, Narcotráfico, Seguridad Vial, entre otras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Jefatura de Policía de la Provincia presentó el operativo que se llevará a cabo durante el Enero Tilcareño 2012, evento que se pone en marcha hoy. Del mismo participarán las Direcciones de Investigaciones, Narcotráfico, Seguridad Vial, entre otras.

Teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas y visitantes que recibe la provincia durante la época veraniega y particularmente durante el Festival del Enero Tilcareño, la Policía de la Provincia presentó el operativo del presente año.
Al respecto, el jefe de Policía comisario general Nazario Torres, expresó que en el operativo intervendrán todos los recursos de la fuerza para asegurar el resguardo de bienes particulares, estatales y públicos, pero principalmente de las personas "por lo que se realizó un trabajo en conjunto, de análisis y evaluación entre las distintas ramas de la Policía de la Provincia para responder a esa situación".

Por su parte, el subjefe de Policía, comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa, señaló que en Tilcara, por fin de semana, trabajarán entre 300 y 350 efectivos policiales, mientras que durante la semana lo harán entre 180 y 200 efectivos. Explicó también que la coordinación de los operativos se realizó junto al Same 107, Vialidad Nacional y Provincial, Protección Civil, el Municipio de Tilcara, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el fiscal y juez de turno y la Dirección de Transporte. "Los objetivos básicos y primordiales en el Enero Tilcareño son la seguridad vial, con controles estrictos respecto al consumo de alcohol, presencia y prevención a través de los efectivos uniformados y con el personal de Policía de la Provincia, que fue capacitado en lo que hace a la coordinación de turismo. El objetivo es trabajar haciendo cumplir todas las reglamentaciones y leyes vigentes, tratando de buscar una convivencia pacífica entre todos los ciudadanos" dijo Sosa.

A su vez, el director de Seguridad Vial de la fuerza, comisario inspector Jorge Bogarín, indicó que se pondrá en marcha un sistema basado en diversos puestos de control vial que involucran al cuerpo de Policía Caminera, como también al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contarán con elementos tecnológicos para cumplir su función, como ser radares, cámaras de filmación, sistemas de medición de alcoholemia y vehículos policiales que se afectarán para tal fin. También señaló que a los conductores que no superen la prueba del alcotest o se confirmara la intoxicación por alguna otra sustancia, se les retendrá el carnet de conducir y el vehículo será demorado. Se actuará de igual manera cuando se trate del transporte de sustancias dentro de los vehículos tanto particulares como de carga.

Por su parte, el director de Investigaciones, comisario mayor Carlos Ayarde, apuntó que se desplegará un programa de actividades preventivas con personal especializado para detectar la presencia de mecheras o punguistas y controles vehiculares con peritos verificadores de la División de Sustracción de Automotores para descubrir anormalidades en la documentación de los automotores, trabajando en forma conjunta con el personal de Seguridad Vial.

Por último, el director de Narcotráfico, comisario mayor Raúl Torrado, puntualizó que la Dirección se encuentra trabajando desde hace algunas semanas en distintos puntos de la provincia en tareas de inteligencia y sobre todo afectando personal específicamente para esta edición del Enero Tilcareño con la Brigada que se encuentra en la ciudad de Humahuaca.