¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla empató y sigue expectante en la tabla

Domingo, 04 de noviembre de 2012 21:31

 En la sofocante tarde fernandense, Altos Hornos Zapla ayer conquistó un punto valioso tras igualar 1 a 1 contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero. El partido correspondiente a la 8º fecha del Argentino “B” tuvo grandes vaivenes, por la falta de fútbol de ambos equipos, pero lo que sí resaltó fue nuevamente la entrega y sacrificio de los palpaleños que golpearon en el momento justo y sufrieron hasta el final. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En la sofocante tarde fernandense, Altos Hornos Zapla ayer conquistó un punto valioso tras igualar 1 a 1 contra Sportivo Fernández de Santiago del Estero. El partido correspondiente a la 8º fecha del Argentino “B” tuvo grandes vaivenes, por la falta de fútbol de ambos equipos, pero lo que sí resaltó fue nuevamente la entrega y sacrificio de los palpaleños que golpearon en el momento justo y sufrieron hasta el final. 


El “albiceleste” consciente de sus necesidades, salió a jugar en campo contrario. Y así con el desborde de Mendoza arremetió una buena contra que no pudo conectar Salto. Después volvió a anunciar mediante un tiro libre cerca de Leandro Pavón. El local sorprendía al “merengue” que presentaba una defensa con dificultades en la marca. Recién a los 8’ Guevara maniobró fuera del área y sacó un remate que despejó de buena manera el golero santiagueño. Con esa tesitura los palpaleños empezaron a darle mayor participación a sus delanteros. 


A los 17’ Paz mandó un pelotazo cruzado que a pura velocidad ganó el “Colo” Torres, quién desbordó hasta el fondo y perfectamente asistió a Guevara que tibiamente acomodó de cabeza para romper el cero y así pasar al frente en el marcador. Los palpaleños con poco obtuvieron la ventaja tempranera ante una escasa cantidad de público tanto local como visitante.


A los 21’ el árbitro Aldeco dispuso un descanso transitorio por el intenso calor que se hacía sentir en la “Capital del Agro”. Las imprecisiones del elenco local eran bien aprovechadas por los dirigidos por Marcelo Castro que con la rapidez en ofensiva hacía estremecer a los sufridos hinchas santiagueños. Primero probó Cartello y luego en una jugada individual por poco marca el “Chaco” Romero. Sobre la media hora de juego, otra vez como en el inicio se proyectó Mendoza y mandó un centro preciso a De Marco que cabeceó cerca del vértice izquierdo de visitante. Pero, Zapla jugando siempre para adelante se animaba en el mano a mano donde la velocidad era el rédito principal.

Después el dueño de casa en los pies de De Marco despilfarró una negligencia en salida de la visita. Posteriormente Leandro Pavón eludió a Guarez y frente al arco mandó la bocha a las nubes. Y cuando se moría la primera parte, De Marco entre líneas asistió al descuidado Leguizamón que trastabilló. 


El complemento


En el reinicio del juego Sportivo Fernández salió a lastimar al “merengue” que para evitar la expulsión de Aguirre recibió una amarilla en el PT- fue reemplazado por Giménez. Pero tras un córner y una distracción defensiva de Zapla, capturó el delantero Leguizamón en el corazón del área y estupendamente tapó Vicente, pero el rebote le quedó a Rodríguez que sin dudar quemó los piolines para poner el 1 a 1.


Sin embargo, Zapla con un Cartello inspirado llegó a conectarse con “Lucho” Guevara que en su intención la mandó besando el travesaño. A los 7’ increíblemente Leandro Pavón marró una situación inmejorable para los santiagueños. La pasaba mal el equipo siderúrgico y a los 16’ el golero Vicente se lució en la estirada para desviar un excelente tiro libre de Salto.


En la diagonal Torres ganó y habilitó a Languidey que encaró y acomodó un débil tiro a las manos de Cura.


 La insistencia del “albiceleste” desgastaba a los palpaleños que ya padecían el rigor del rival. Y también comenzaron a sentir el cansancio por las altas temperaturas. Igualmente el “merengue” retrasado sólo se defendía dejando la vida en cada pelota. Y la más clara que tuvo, Torres punteó, pero fue atinada la reacción del arquero Cura. El sufrimiento ante los constantes embates valió la pena, porque Zapla en condición de visitante y ante un necesitado Sportivo Fernández logró un punto de oro que le servirá como aliciente para jugar el miércoles frente a Talleres por la Copa Argentina.


Además la unidad conseguida en un reducto complicado como Fernández, lo mantiene expectante en la tabla de posiciones, cerca de la cima y realizando hasta aquí una excelente campaña, sobre todo de local donde hasta el momento no conoció la derrota en el estadio “Emilio Fabrizzi”, haciendo de su reducto una verdadera fortaleza.