¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legislador ponderó la visita de sus pares a Jujuy

Viernes, 20 de abril de 2012 21:37

El diputado nacional Rubén Rivarola anunció que será la primera vez que sesione en Jujuy la Comisión de Agricultura de esa Cámara, lo que se concretará hoy en Hornillos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional Rubén Rivarola anunció que será la primera vez que sesione en Jujuy la Comisión de Agricultura de esa Cámara, lo que se concretará hoy en Hornillos.


Consideró que la visita del cuerpo de diputados a esta provincia servirá para trabajar en gestionar el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la región, que ya empieza a lograrse en conjunto con las provincias del NOA.


Así lo expresó en el marco de la reunión protocolar que mantuvo ayer con el gobernador de Salta Manuel Urtubey, y sus pares de la Cámara Baja en la residencia oficial del Gobierno salteño.


Posteriormente esperaba la mesa de trabajo que reuniría a los legisladores y al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, donde esperaba ver novedades con lo cual aspiraba poder sacar algo beneficioso para la provincia de Jujuy.
 

Puso por ello las expectativas en la sesión de hoy, que se realizará por primera vez en la Estación Experimental de Inta de Hornillos (Jujuy) donde podrán exponer productores de la provincia al igual que los sectores industrializados como los ingenios Ledesma, La Mendieta y la Cámara del Tabaco, entre otros.
 

“Si hoy podemos contar con doce o más diputados nacionales que vayan a la provincia de Jujuy me parece muy bueno, porque yo quiero que conozcan mi provincia. Yo sólo allá no puedo hacer nada, acá está acompañando el diputado (Marcelo) Llanos, tenemos que empezar a sacar a la provincia adelante”, afirmó.

 Lo dijo esperando que el planteo que realice el sector agrícola-ganadero y productivo en la sesión de hoy en Hornillos permita generar un espacio donde puedan plantear las necesidades al respecto, temas en los que como legislador podrá trabajar en la Cámara Baja.


Mejorar condiciones


“Estamos trabajando para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la región, que en gran medida mucho de eso se está logrando por trabajo conjunto en base a un mismo proyecto nacional, y en este caso en particular respecto a la agricultura y ganadería”, aseguró Rivarola.


Dijo que uno de los temas principales en este sentido es el transporte de los productos que se generan en la región puedan ser enviados a los puertos y lugares de consumo de manera igualitaria, y que no haya diferencia -por ejemplo- en el precio de los combustibles, de modo que se generen situaciones igualitarias para toda la producción del país, afirmó.
 

Gran trascendencia


Reiteró por ello la importancia de la visita que realicen sus pares de la Cámara de Diputados a Jujuy ya que consideró que esta provincia sea conocida por otro sistema que no sea el de cortes de ruta, de tomas de Casa de Gobierno, sino por su producción y por la gente que realmente apuesta a Jujuy, algo en lo que comenzará a trabajar.


“Quiero que Jujuy empiece a ser conocida por la belleza que tiene, el empuje que tiene y por las empresas importantes que hay en la provincia”, enfatizó a manera de conclusión el legislador nacional.