¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pronta apertura de un paso entre Chijra y Los Perales

Martes, 24 de julio de 2012 19:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

Los vecinos del barrio Lastenia de Los Perales contarán con un inminente paso para unir las calles Los Geranios con El Amor de Chijra. El vínculo ya está siendo usando pese a que su aspecto aún es el de escombros unidos, pero el Centro Vecinal trabaja para que maquinarias emparejen el mismo a fin de poder habilitarlo, mientras solicita que no intenten pasar motocicletas ni otro tipo de vehículos.

Elías Ramos, a cargo de la presidencia del Centro Vecinal, expuso con entusiasmo el importante aporte que resulta contar con este paso para los vecinos que desean tomar distintos tipos de transporte público, para que alumnos lleguen a la escuela cercana y para ahorrar tiempo.

El vecinalista explicó que están en el último tramo del rellenado del zanjón Arroyo "Los Suspiros" por lo que la gente ya está usando esa vía de paso. Sin embargo advirtió que se debe esperar al menos un año a que se consolide, luego del nivelado, para que puedan pasar vehículos.

"Nosotros venimos a pasar todo los días", dijo al referirse al trabajo que realizan y que él mismo hacía ayer con una pala, buscando ayudar a nivelar el paso. Por ello aclaró que hasta que no se complete ni se hagan las obras desde Recursos Hídricos y se consolide, el paso servirá sólo para peatones o bien bicicletas, por temor a accidentes. El dirigente también pidió seguridad para evitar asaltos.

Dijo que hay gente que pasa de Chijra a Los Perales para tomar el colectivo que los lleva a Coronel Arias, mientras otros de ese barrio van a Chijra para tomar el taxi compartido. El paso de los vecinos actualmente sería fluido, especialmente desde las 6 de la mañana hasta la tarde, lo cual se habría incrementado de 70 personas a más de 200.

Explicó que en estos días está prevista la visita del director de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, a quien le comentarán acerca del paso, ya que entiende que ese organismo pondrá en condiciones el lugar, una vez nivelado. Por ello agradeció a ese organismo por la ayuda brindada y explicó que prevén firmar un convenio para ayudar a controlar la higiene y seguridad.

De hecho, recordó que hubo intentos de asentamiento, pero habían colocado carteles indicadores. Recordó que hace dos años, Recursos Hídricos hizo un espigón y alargó en 8 metros el entubamiento, con lo cual el temor es a que se tape de alguno de los extremos.

Dijo que no sólo plantaron, rastrillaron y limpiaron la zona, ya que pese a las denuncias que habían hecho ante la autoridad ambiental aclaró que se trata de escombros y no residuos, que se habrían traído de todas las construcciones céntricas.

Ramos está a cargo de la presidencia, tras culminar su mandato, con lo cual convocaría a elecciones en febrero, porque el centro cuenta con pocos socios. (Liliana Alfaro)