EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

SAN ANTONIO (Especial). Jorge Vargas, integrante de la Fundación "Séptimo Arte" mantuvo una reunión con otros miembros de esta fundación, autoridades de la comisión municipal de San Antonio e instituciones locales a fin de concretar la filmación de la película "Belgrano y el pueblo de Jujuy".

Al respecto, Vargas comentó que se trata de un documental que lleva dos años de investigación. "En este proyecto pretendemos difundir sobre el General, su vida, su ideología, sus valores, su postura política pero, por sobre todas las cosas, plantear la relación que hubo entre el General y el pueblo de Jujuy. El éxodo de 1.812, su marcha hasta Tucumán y luego la victoria en Salta" destacó

"La filmación de este documental comenzó hace varios meses y es un documental que tiene como base la entrevista a historiadores de Jujuy e intelectuales para develar lo que fue Jujuy hacia 1.800 y parte de nuestra provincia. San Antonio tiene importancia en este rodaje, ya que por este suelo pasó Belgrano rumbo a Tucumán y sabemos cómo evocan los sanantoneños el 23 de agosto por eso queremos lograr en conjunto una representación de nuestro Exodo Jujeño" explicó Vargas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...