¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran variedad de precios y juguetes para los niños

Viernes, 10 de agosto de 2012 21:32

Con más de 300 puestos, ayer se inició una nueva edición de la Feria del Día del Niño organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre los puentes Lavalle y Gorriti. En ella se reúnen comerciantes de distintos sectores de la provincia con un sinnúmero de ofertas en juguetes y diferentes artículos ideales para regalar a los más pequeños en su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 300 puestos, ayer se inició una nueva edición de la Feria del Día del Niño organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre los puentes Lavalle y Gorriti. En ella se reúnen comerciantes de distintos sectores de la provincia con un sinnúmero de ofertas en juguetes y diferentes artículos ideales para regalar a los más pequeños en su día.


Se extenderá hasta mañana después del mediodía y está previsto que en las próximas horas el número de puestos incremente hasta 390.


Con una gran variedad de productos y precios, la feria se muestra como un espacio alternativo para adquirir los regalos para mañana, y se pueden conseguir desde juguetes nuevos “originales” hasta imitaciones y usados.
Una amplia cantidad de juguetes para varones y para niñas se pueden encontrar en el improvisado paseo.

Según estimaban algunos puesteros, que si bien se habían instalado recientemente, la demanda se iba a centrar en los productos relacionados a los superhéroes como Batman, el Hombre Arañan y Los Vengadores, en el caso de los nenes. Mientras que con las niñas la atención estaba puesta en distintos tipos de “sets” como los de cocina, de maquillaje y de enfermera entre otros, como así también en los clásicos “bebotes”.


Los costos varían considerablemente entre productos de la misma temática, ya sea por la calidad o el tamaño, por lo que los muñecos de cualquiera de los superhéroes rondan entre los $ 35 y $ 200. Aunque la vendedora María Zapata explicó que también los autos a control remoto son de los más buscados por los padres. Estos arrancan desde los $ 40 y pueden alcanzar cifras cercanas a los $ 500, como modelos de helicópteros que “desafían la ley de la gravedad”.


Mientras tanto, los costos de los juguetes para las nenas también son distintos, más teniendo en cuenta que la variedad es aún mayor y no se centran tanto en el juguete “del momento” sino que en un amplio abanico de productos como el cochecito, el bebé, la muñeca, el auto para la muñeca, el juego de cocina y de té.


Hasta mañana


La Feria del Día del Niño se extenderá hasta mañana a las 14 y está prevista la participación de casi 400 comerciantes jujeños dentro del predio comprendido entre los puentes Lavalle y Otero, en la 19 de Abril.


Debido a la demanda de puestos, la modalidad para la nueva edición de la feria consistió en el pago del canon de $ 150 diarios ($ 450 para los que participen los tres días) y en la participación de un sorteo de los lugares.


Fue así porque en algunos casos llegaron a dormir varias noches en las puertas de la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad capitalina para conseguir un espacio, sostuvo el subdirector de la repartición Marcelo Borja.


Ante el rumor de la participación de los comercios céntricos, por la supuesta competencia desleal, Borja afirmó que si bien “me comentaron la misma situación, formalmente no nos pidieron nada, más allá que con toda razón podríamos dar un puesto bajo las mismas condiciones que se le da a toda la gente”.


Indicó que la feria se extenderá hasta mañana a las 14 y a partir de allí empezará un operativo de limpieza “para que el lunes se reanude la actividad normalmente”, concluyó.


Demanda televisiva


En las jugueterías céntricas como Giro Didáctico y El Campeón, la demanda de los juguetes se centra en los productos promocionados habitualmente en la televisión, en los canales de dibujos animados.
A tal punto que el juego del programa televisivo conducido por Marley “Minuto para ganar” es uno de los más demandados.


En la juguetería El Campeón la oferta para los niños se centra en muñecos y juguetes relacionados a los personajes de la películas Toy Story 3, Transformes y de la Guerra de las Galaxias, entre otros, los cuales rondan entre los $ 200 y $ 300. Mientras que se pueden encontrar los clásicos autos Hotwhees y Burago desde $ 17 y $ 38 respectivamente.


Para regalar a las nenas también hay una gran cantidad de productos y ofertas, entre ellas sobresalen los de “Mi Pequeño Pony” que arrancan en los $ 58 y que incrementan en base a los accesorios incluidos en la presentación del juguete.


También hay una gran variedad de muñecas y “sets” de la marca Mattel, basadas en la afamada muñeca Barbie, desde $ 140.


Mientras que en Giro Didáctico, a los difundidos por los principales medios infantiles, existe un sinfín de juguetes didácticos, como los clásicos rastis encastrables “Rago” desde $ 88 y el “Prono”, un juguete que permite el desarrollo de la motricidad fina en niños de dos años de edad.


Entre los más demandados en Giro Didáctico, se encuentran el Sapo Toto y el novedoso Vectron Wave.

Temas de la nota