LA QUIACA (Corresponsal). En el marco del 167 aniversario de la Policía Provincial, en esta ciudad se celebraron los actos de creación de la fuerza que contaron con la presencia del jefe de la institución, comisario general Nazario Torres, quien estuvo acompañado por el comisario mayor Marcelo Flores, jefe de la UR5, y los titulares de las seccionales 17 de La Quiaca, 16 de Abra Pampa, 19 de Rinconada y 18 de Santa Catalina; y el diputado provincial Antonio Borja.

Este año por la gran cantidad de efectivos que arribaron desde otras localidades el acto tuvo lugar sobre la avenida Sarmiento, donde familiares y pobladores se congregaron para la ceremonia. Primeramente se izo la enseña patria para luego los presentes entonar las estrofas del Himno Nacional, luego el capellán de la fuerza padre Víctor Achura tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de presentes y reconocimientos. Luego hubo un minuto de silencio para recordar a los caídos en el cumplimiento del deber, tras lo cual se entregaron presentes a referentes de instituciones locales y jefes policiales.

También recibieron distinguidos los efectivos Lorenzo Torres (sargento) y Jorge Quispe (cabo); al personal destacado en su labor cotidiana, los cabos Jorge Alberto Gerónimo, Gustavo Mealla, sargento ayudante José Luis Farfán y al suboficial mayor Clemente Ignacio. En tanto, desde la Jefatura por intermedio del comisario general Nazario Torres recibieron reconocimientos los cabos Samuel Trujillo y René Cata, los agentes David Quispe y Salvador Erazo. Continuando con las entregas, le correspondió al personal que cumplió 25 años de servicio, haciéndolo en primer término los suboficiales mayores Oscar Aguilera, Clemente Ignacio, Amancio Licantica, Jorge Montoya, Leonardo Flores. Martín Molloja, Eusebio Arana, Saturnino Machaca y Juan Cunchilla. Prosiguió con los suboficiales principales Julio Quispe, Miguel Chosco y Argentino Ramos. Por último le correspondió al sargento ayudante Demetrio Liquín.

Prosiguiendo con el programa, el comisario mayor Marcelo Flores se refirió al nacimiento de la fuerza. “Es un alto honor hacer mención a la tarea del hombre azul, en su labor preventiva, judicial, social e institucional. Al personal policial subordinación, valor y lealtad", sostuvo al concluir su mensaje.
Para finalizar tuvo lugar el pasaje de efectivos pertenecientes a todas las unidades que dependen de la UR5.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...