¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro está en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati

Viernes, 17 de agosto de 2012 18:13

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del Master 1000 de Cincinnati tras superar al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del Master 1000 de Cincinnati tras superar al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3.

El argentino, sexto favorito del certamen estadounidense, continúa a paso firme en el certamen y en la siguiente instancia enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.

Del Potro, noveno en el ránking ATP, arrastraba un dolor en la muñeca izquierda, el cual podía traerle problemas para afrontar de la mejor manera este encuentro, pero finalmente dentro de la cancha no se notó y el argentino superó con claridad a Chardy, número 38 del mundo, en una hora y 16 minutos de juego.

En ese sentido, el tandilense quebró cuatro veces, evitó tres chances de quiebre, anotó ocho aces para mostrar toda su contundencia frente a un rival que nada pudo hacer para neutralizarlo.

Del Potro enfrentará en semifinales a Djokovic, que barrió en dos sets al croata Marin Cilic, tras imponerse por 6-3 y 6-2.

De esa manera, se reeditará el reciente duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la victoria y la presea fueron para el tandilense al ganarle al serbio por 7-5 y 6-4.
 
El certamen de Cincinnati es uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, segunda categoría de torneos más importantes tras los cuatro Grand Slams, y reparte 2.825.280 dólares en premios y puntos para el circuito ATP.

Los dolores que afectan a Del Potro se producen en la muñeca derecha de la que fue operado en 2010, luego de sufrir una lesión en la zona durante el Abierto de Australia, y cuya recuperación lo mantuvo alejado del circuito tenístico durante casi toda una temporada.

Por lo tanto, en los próximos días se someterá a diferentes estudios para ver la gravedad de la dolencia y así poder llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, certamen que ganó en 2009.
 

Temas de la nota