¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocampos dice que no le preocupa que Mónaco pague 15 millones de euros por él

Viernes, 17 de agosto de 2012 18:29

El joven delantero argentino Lucas Ocampos (18 años), que procede del River Plate y ha fichado por el Mónaco para las próximas cinco temporadas, declaró que no le preocupa que el club del Principado haya pagado alrededor de 15 millones de euros por su traspaso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven delantero argentino Lucas Ocampos (18 años), que procede del River Plate y ha fichado por el Mónaco para las próximas cinco temporadas, declaró que no le preocupa que el club del Principado haya pagado alrededor de 15 millones de euros por su traspaso.

"Yo estoy aquí para jugar. No me importan las cifras, no conozco los números de la transacción, lo único que quiero es jugar. Sé que tendré presión y que me compararán con antiguos grandes jugadores del club, pero esto no me debe influir", declaró Ocampos sobre la inversión realizada por sus servicios, la más alta en la historia de la segunda división francesa.

Después de llegar el lunes a Mónaco, Ocampos pasó la revisión médica previa a la firma del contrato y cerró los últimos flecos de su traspaso antes de ser anunciado oficialmente como jugador del equipo del Principado el jueves.

"Todo va bien, tenía muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros de equipo. Vine a Mónaco con mi padre. Pronto vendrá mi madre, mi hermano y mi novia. Mónaco es una ciudad muy bonita y un gran club, importante en Europa", comentó sobre sus primeras horas en el Principado.

Ocampos, de 18 años y que sólo ha jugado una temporada como profesional, contribuyó a que el River Plate regresara a la máxima categoría compartiendo ataque con el veterano francés David Trezeguet, que se formó con el Mónaco, con quien habló antes de tomar la decisión de venir a Europa.

"Hablé con David Trezeguet antes de venir aquí. Estaba preparado para partir, hice un buen campeonato la temporada pasada y mi sueño era venir a Europa", declaró el atacante, que puede jugar por el centro o en la banda y que el año pasado logró 7 goles y 5 asistencias en la segunda división argentina.

El director deportivo del Mónaco, Tor-Kristian Karlsen, señaló que habían seguido al jugador "durante casi dos años, sobre todo en el Campeonato de América del Sur sub-17", que se disputó en Ecuador la pasada primavera.

"Después de jugar en Quilmes, estuve en todas las categorías de River Plate. Debuté en la segunda división argentina la temporada pasada. Venir a la Ligue 2 no es un retroceso para mí, es una oportunidad de evolucionar y subir a primera es un gran desafío", explicó Ocampos sobre las razones que le empujaron a firmar por cinco temporadas con el Mónaco.

Acerca del momento de su debut, el argentino declaró que ya está a disposición del entrenador, después de haber hecho la pretemporada con el River Plate e incluso jugar el primer partido de liga.

"Depende de lo que diga el entrenador y el cuerpo técnico. Yo estoy a disposición del grupo. Quiero mostrar mi talento", finalizó Ocampos, internacional con las categorías inferiores de la selección argentina.