Durante los próximos cuatro días según indicaron la Secretaría de Gestión Ambiental a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable y Brigada provincial de incendios forestales de Jujuy la peligrosidad de incendios forestales de la provincia se encontrará en un nivel “muy alto”, ya que se prevé que en los próximos días se registren días calurosos y con viento del sector norte.

Según el coordinador provincial de manejo de Fuego Ezequiel Morales durante la semana pasada no se produjeron incendios de mayor magnitud en toda la provincia pero sí se registraron quemas de pastizales y quemas en las banquinas de las rutas, por lo que solicitó a toda la comunidad máxima precaución en el manejo de fuego y que si observa algún foco de incendio inmediatamente llamen a los bomberos o a la Brigada de incendio forestales.
Del mismo modo desde la Secretaría de Gestión Ambiental indicaron “como todos sabemos los días que hacen mucho calor y corre mucho viento son los días en los cuales es peligroso prender fuego”. También mencionaron que la peligrosidad es prender fuego según las condiciones climáticas de cada día y en especial en estos mese secos y de vientos constantes.

Vale señalar que la Brigada Provincial de Incendios forestales mide el grado de peligrosidad de incendios todos los días basándose en los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional del aeropuerto “Horacio Guzmán” y La Quiaca. Es por eso que señalan que en esta semana la posibilidad de que haya incendios y que los mismos se propaguen, son muy altas. “Le solicitamos a la población en general que no realice ningún tipo de quema: de basura, restos de poda, rastrojos etc. Si sale a comer un asado al campo, tome las precauciones necesarias y en las áreas protegidas como ser parques provinciales o nacionales, reservas, etc y que realice los fogones en las zonas permitidas”, expresaron.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...