En el marco del Programa Nacional de Voluntariado Social -al que adhiere el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia- se realizará la presentación del programa de Adultos Mayores 2012.
El lanzamiento oficial será mañana, a las 10, en el Centro de Día “Ñocanchis”, ubicado en Gorrión 205 del barrio San Cayetano de Capital.

El programa engloba acciones orientadas a todos los miembros de la comunidad, entre ellos docentes, padres, jóvenes, niños y miembros de organizaciones sociales, para lo cual se estipuló el desarrollo de actividades durante dos días a la semana -miércoles y viernes- para que puedan articularse a la integración, el esparcimiento y el bienestar de los adultos mayores en núcleos barriales.
De esta manera se propone la promoción, el fortalecimiento y el vínculo con los adultos mayores a través de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, para lograr una activa participación social de todos los actores.

El programa tiene en cuenta la complejidad social, y por ello impulsa las posibilidades de mayor integración de los adultos mayores a partir de sus habilidades individuales y capacidades organizativas, reconociendo las necesidades que surjan en el intercambio entre distintos actores y generaciones.
El equipo de trabajo está compuesto por María Rita Salazar y Anabel Huanca, entre otros, con la coordinación general de Pablo Dietrich.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...