¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Martino, la nueva voz

Viernes, 01 de noviembre de 2013 23:51

 Desde hace seis años, Franco Martino quiso que su destino esté direccionado hacia la música. Así, empezó a dar sus primeros pasos en canto, piano y guitarra en Buenos Aires. Así nacía el compositor que hoy es cantante melódico pop y bachata. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Desde hace seis años, Franco Martino quiso que su destino esté direccionado hacia la música. Así, empezó a dar sus primeros pasos en canto, piano y guitarra en Buenos Aires. Así nacía el compositor que hoy es cantante melódico pop y bachata. 

El artista comenzó a grabar su primer disco denominado Sólo por verte hace dos años. Esta carta de presentación artística contiene una selección de veinte temas escritos por Franco con la producción de Nicolás Despósito en Buenos Aires. 

"Es una suerte estar en Jujuy, presentando mi primer disco. Es muy importante llegar a todo el país y ésta, es la primera vez que hacemos una gira en el norte, la primera vez que salgo con mi disco a presentarlo al interior del país" contó el artista a nuestro diario. 

Días atrás, Franco comenzó su gira norteña que incluyó nuestra provincia, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. 

"Apenas llegué al aeropuerto, ya me estaban esperando para hacer una nota, ahora, es un gran desafío para mí llegar de Buenos Aires a cada rincón del país con mi disco, que es lo que me pone muy contento. Es una gran felicidad el poder transmitir este pequeño mensaje que trato día a día en mis canciones" comentó el solista que ofrece un repertorio musical con un mensaje positivo.

"Los diez temas hablan de lo que es amor y desamor, la canción principal tiene un mensaje; si bien es un amor que se fue, uno habla de todo lo que haría por volver a verla y de las enseñanzas buenas; de eso se trata, de dejar -más allá del amor- lo malo y seguir con lo bueno. Ese es el mensaje que intenté transmitir en la canción y por eso es que elegimos sólo por verte como corte principal" destacó.

El intérprete transmite una personalidad entusiasta en cada tema. "Creo que siendo positivo se puede llegar a cualquier lado y se puede vivir de alguna manera mejor" comentó.

La influencia artística de Franco Martino es variada. No solamente nacional con Diego Torres y Soledad Pastorutti, sino también internacional, ya que de muy chico estuvo influenciado por Andrea Bocelli, Ricardo Arjona y Sin Bandera. 

"Ahora sí estoy escuchando música en inglés con Michael Bubblé. Me encanta lo que hace él. Ahora desde los estudios de grabación, estamos produciendo jazz mezclado con bachata, aunque seguimos con las baladas. La bachata me encantó desde que la escuché y sumarla al disco es como innovar" contó Franco que anticipó que este mes viajará a Miami y, para el año que viene, continuará con la presentación de este disco. 

"Vamos a empezar con la previa del segundo disco, estamos viendo también la fusión de reggae con bachata. Esa es mi música y es la que quiero que me identifique pero más que con un rubro, es un estilo que es el positivo” finalizó el artista que se encuentra en las redes sociales como twitter, facebook y youtube.