18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario taller de turismo sostenible

Lunes, 25 de noviembre de 2013 10:47

Rutas Agro-productivas y Gastronómicas del NOA, es el título del seminario-taller que dictará mañana el Laboratorio de I+D+i en Turismo Sostenible, en la calle Otero N° 257, nueva Sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rutas Agro-productivas y Gastronómicas del NOA, es el título del seminario-taller que dictará mañana el Laboratorio de I+D+i en Turismo Sostenible, en la calle Otero N° 257, nueva Sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Será en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 19 y está dirigido a productores agropecuarios, emprendedores, artesanos, prestadores de servicios turísticos, y toda aquella persona interesada en el turismo rural, agro-productivo y gastronómico.

Los interesados pueden solicitar mayor información a través de los correos electrónicos: santamans1@yahoo.com.ar y jjcastro2003@yahoo.com.ar, o comunicándose a los celulares: (0388) 156 822 121 y 0388 156 856 855


El NOA Argentino se erige como un destino de turismo gastronómico y agro-productivo con un gran potencial y alto valor agregado en origen; sobresaliendo la gastronomía andina y los vinos de altura, como los ejes rectores de la oferta alimenticia de la región. Al mismo tiempo es muy fuerte la dimensión que la gastronomía está tomando en la actualidad, como uno de los motivadores principales para realizar un viaje.

Así mismo, el binomio turismo y gastronomía, fortalece el valor patrimonial e identitario de los alimentos regionales, mejora los ingresos de productores y campesinos y genere nuevos canales de comercialización para las economías regionales.

Seminario de carácter práctico, que se desarrollará en el marco de productos y propuestas turísticas-gastronómicas del noroeste argentino, así mismo se presentarán las novedades en relación a emprendimientos y rutas alimenticias, y tendrá como objetivo final, generar una sinergia entre estas experiencias. Se combinarán ponencias (con posteriores debates), con talleres prácticos, conformados en mesas temáticas de trabajo.

Finalmente, se aprovechará el escenario, para convertir al Laboratorio de Turismo Sostenible de la Fac. de Humanidades y Cs. Sociales de la UNJu, en un espacio para concebir estrategias de desarrollo exitosas e innovadoras, que respeten la identidad local y se ejecuten en la región, orientadas siempre a la sociedad y en especial a los grupos más vulnerables. Posibilitando de esta forma el trabajo interinstitucional, con toda organización interesada en el turismo sustentable y que trabaje bajo los principios del turismo responsable y solidario.