¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lista de útiles escolares a precios solidarios

Domingo, 17 de febrero de 2013 21:52

 En la fecha se daría a conocer el listado de útiles escolares a precios solidarios, que tendrá vigencia durante 30 días, y también el de los comercios que adhieren a este acuerdo entre el Estado provincial y el sector privado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En la fecha se daría a conocer el listado de útiles escolares a precios solidarios, que tendrá vigencia durante 30 días, y también el de los comercios que adhieren a este acuerdo entre el Estado provincial y el sector privado.

Tras las diferentes reuniones que se han producido entre los ministerios de Educación y el de Producción de la provincia, la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial, el Departamento de Defensa al Consumidor, propietarios de librerías de la provincia, y supermercadistas para confeccionar la lista escolar solidaria, ésta habría prosperado.

Si bien la convocatoria a los sectores intervinientes fue del Gobierno de la Provincia, la misma tuvo una importante respuesta del sector empresario, a fin de elaborar una lista con precios unificados para el inicio del ciclo lectivo 2013.

Además el acuerdo de este listado escolar tiene la particularidad de agregar artículos o útiles escolares específicos para la enseñanza técnica, que se sumaría a los que ya conformaron la canasta del año pasado.

En la última reunión entre los actores de este acuerdo se anuncio que estarían avanzando con otro acuerdo también con el sector privado, pero que alcanzaría para la indumentaria escolar.

La convocatoria al sector privado sigue abierta para lograr un mayor consenso y que el beneficio sea mayor, y los interesados pueden consultar a los ministerios de Educación y de Producción para interiorizarse sobre las próximas reuniones.

Adep en estado de alerta

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se declaró en estado de alerta y movilización tras la propuesta realizada por el Gobierno nacional respecto a la recomposición salarial para el presente año, que alcanza al 22% a pagarse en tres tramos.

Dicha oferta fue rechazada categóricamente por el gremio jujeño, que integra las bases de Ctera, por considerarla insuficiente.

Asimismo, solicitó a todos sus afiliados que participen de las asambleas zonales el próximo viernes a las 18, en todas las delegaciones, ya que está dispuesto un congreso provincial al día siguiente a las 9, para tomar las resoluciones ante esta situación. Adep informó que Ctera realizará un Congreso el mismo día en Buenos Aires.