¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estamos ante un nuevo caso de muerte súbita en el deporte, consideró el médico de Vélez

Viernes, 22 de febrero de 2013 20:05

Gorra aclaró a Télam que se está esperando el resultado de la autopsia, pero consideró que "seguramente se va 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gorra aclaró a Télam que se está esperando el resultado de la autopsia, pero consideró que "seguramente se va 

 La niña que se desempeñaba en la séptima división de hockey de Vélez, se descompuso mientras entrenaba en la cancha del polideportivo del club.

Pablo Urra, médico de guardia de la institución, "la encontró en posición cúbito dorsal, no palpó pulso, por lo que identificó que se trataba de un paro cardiorrespiratorio y comenzó con las maniobras de resucitación mientras se esperaba la ambulancia", relató Gorra.

Cuando llegó el SAME "se constató que había actividad cardíaca, se la conectó a un monitor y se la trasladó al hospital Dalmacio Vélez Sarsfield donde ingresó viva, pero tuvo otro paro cardiorrespiratorio", agregó.

El médico señaló que los profesionales del hospital "realizaron maniobras de resucitación durante media hora, pero lamentablemente, la nena falleció cerca de las 21,30".

La niña estaba federada "por lo que, no sólo tenía un apta médica para realizar prácticas en Vélez, también la tenía a nivel competitivo".

Es por eso que para el profesional "se trata de una muerte súbita en una deportista que estaba controlada, pero es ese vacío que no podemos explicar".

Gorra hace 30 años que se desempeña en el club donde "hemos tenido otros casos de muerte súbita, el último, hace cinco años en un niño de 13".

En tanto el presidente de Vélez, Miguel Calello, dijo a Télam que "estaba dolido e impactado" y prefirió esperar el informe final pericial para hacer declaraciones.

La Comisión Directiva del club publicó en su página oficial un comunicado donde se sumó al dolor de familiares, amigos y compañeras de equipo de Oriana, "ante tan irreparable pérdida" y decretó día de duelo con cese de actividades deportivas y culturales.