¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece el escándalo por la "bóveda K"

Lunes, 13 de mayo de 2013 14:23

La #BovedaK es el hashtag del día, luego de la denuncia de lavado de dinero que viene realizando hace unas semanas Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La #BovedaK es el hashtag del día, luego de la denuncia de lavado de dinero que viene realizando hace unas semanas Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.

Entre los temas que se trataron ayer, se pone en duda la muerte del ex presidente y por estas horas, solicitan a la Justicia que se exhume el cuerpo de Néstor Kirchner para saber si habría sido asesinado. 

En cuanto a la bóveda, el exvicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, declaró que el mismo Néstor Kirchner le dijo una vez que en su predio del Calafate tenía una habitación exclusiva “para las cajas de seguridad”. 

Además, en PPT estuvo presente el arquitecto que habría construido la casa del Calafate, Ernesto Cañas, sostuvo que en el subsuelo se planificó la construcción de una bóveda de importantes tamaños. “La única decisión que no tomé fue la del subsuelo, donde Néstor quería poner una caja de seguridad”, aseguró Cañas.

Según los planos de la casa, el salón de la bóveda tiene la capacidad de albergar “más de 3000 mil millones de euros”, y la puerta blindada le habría costado a la familia Kirchner unos 15 mil dólares.

Por último, Arnold volvió a insistir que habría que allanar la bóveda construida por el empresario y presunto testaferro K, Lázaro Báez, en el cementerio de Río Gallegos, donde podrían hallarse parte de los fondos generados por los casos de lavado de dinero que actualmente se encuentra investigando la Justicia nacional.

En 678

En el mismo horario estaba al aire el programa oficialista "678" donde Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se hizo presente junto al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El ministro defendió la ley de blanqueo de capitales impulsada por la Casa Rosada y la inflación indicada por el Indec. A su vez, también apuntó contra los medios.

 

Repercuciones

"Afirman que los Kirchner hicieron una bóveda en su casa de Calafate" titula El Clarín en su portal.

"Subsecretario de Presidencia aseguró que es una falta de respeto la teoría de la bóveda" saca Infobae en su web.