La Plata, 13 mayo (NA) -- La Justicia condenó hoy a prisión perpetua a cinco de los siete imputados por el ataque a Carolina Píparo, la embarazada que fue asaltada y baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata.

La sentencia la dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, que condenó a cinco imputados a prisión perpetua por "tentativa de homicidio y homicidio" (por la muerte del hijo de la mujer)", ocurrida hace tres años, luego de que Píparo retiró dinero de la sucursal Santander Río, situada en la intersección de las calles 7 y 42.

Los condenados fueron Carlos Moreno, de 20 años y autor material del disparo contra la embarazada); Miguel "Pimienta"  Silva (43), Luciano López (20), Carlos Jordan Juárez (45) y Juan Manuel Calvimonte (25).

"El hito fundamental es el homicidio de Isidro, que ya era una persona y que solo vivió una semana", resaltó sobre el fallo el fiscal platense Marcelo Romero, quien tuvo a cargo la instrucción del hecho.

En el fallo, quien llegó al juicio como principal responsable de ser el autor del disparo, Carlos Burgos, resultó absuelto, al
igual que Augusto Claramonte (44), al que también se lo absolvió
por el beneficio de la duda, ya que no había pruebas en su contra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...