¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma donó dos motores para talleres de la Agrotécnica 5

Domingo, 26 de mayo de 2013 20:23

 La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº 5 "Julio Francisco Bracamonte" de Fraile Pintado recibió la donación, por parte de la empresa Ledesma, de dos motores de vehículos pesados para la práctica de sus alumnos en talleres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº 5 "Julio Francisco Bracamonte" de Fraile Pintado recibió la donación, por parte de la empresa Ledesma, de dos motores de vehículos pesados para la práctica de sus alumnos en talleres.

El acto de entrega se llevó a cabo en el establecimiento escolar y contó con la presencia del Asistente de Administración de Ledesma, Dr. Bernardo Sayus, la Asistente de Responsabilidad Social y Empresaria, Lic. Marta Robles, integrante de Responsabilidad Social y Empresaria, Agustina Visintin, la Vicedirectora de la Escuela Agrotécnica Nº 5, Prof. Mirian Valencia, el Padre Oscar Cerpa, alumnos e invitados especiales. 

Durante el acto la Vicedirectora, Prof. Mirian Valencia, agradeció el gesto solidario que tuvo la empresa Ledesma para esa institución, destacó que la donación es una de las mejores muestras de solidaridad que puede existir, agregando "existen personas e instituciones que persisten gracias a las donaciones de empresas y personas de buen corazón que no dudan en brindar ayuda y comparten lo que poseen".

Recordó que la Escuela Agrotécnica Nº 5 "Julio Francisco Bracamonte", nació en el año 2009 a partir de la firme y decidida posición de un grupo de padres, que a partir de la ley 26.206, se debía reconvertir la EGB 3 por lo que se solicita la creación de una nueva escuela de nivel medio con la modalidad Agrotécnica.

"Desde su creación la institución ha mostrado un fuerte compromiso con el sector socio productivo local y realizó investigaciones en el sector agrícola, ofrece a otras instituciones de nivel medio, terciario y sector productivo de la zona, talleres de articulación con la Universidad Nacional de Jujuy y empresas, participa en ferias de Ciencia y Tecnología siendo seleccionada en 2 oportunidades para la instancia nacional, premiada en Tecnopolis y participó en la 6º Feria Internacional realizada en la en Brasil", informó.

Mencionó que los miembros de esa comunidad educativa tienen un gran sueño y es la de contar con un edificio propio que les permita seguir creciendo, agregando "nuestra institución persigue dos objetivos fundamentales, 1º una sólida formación académica que le garantice al alumno el ingreso a los estudios superiores, 2º desarrollar la formación técnica mediante las prácticas profesionalizantes lo que les permitirá insertarse eficaz y eficientemente en el mundo del trabajo. Para finalizar informó que recientemente se acordó con la empresa Ledesma una capacitación de seis módulos destinados a los alumnos de 6º año, y agregó "la empresa Ledesma es una hacedora ya que con su ayuda permanente lo hace posible, cuando no teníamos ningún tipo de herramientas, Ledesma nos la donó, y hoy con la donación de los dos motores permitirán que los alumnos puedan contrastar teoría y práctica", concluyó. Por su parte al alumna Ayelén Guzmán hizo referencia a la necesidad de contar con un establecimiento escolar propio y un campo para las prácticas agregando "esos deseos están inconclusos pero no perdemos las esperanzas ya que llegara el día en que tengamos una escuela como nos merecemos, mientras esperamos que ese día llegue personas generosas contribuyen día a día para engrandecer nuestra educación, el Ingenio Ledesma es uno de ellos, hoy están aquí para brindarnos una vez más su mano generosa".

Temas de la nota