¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

I Torneo Argentino Interamericano de Danzas Urbanas en Jujuy

Viernes, 26 de julio de 2013 20:50

Centro Polivalente de Artes, ubicado en Humahuaca esquina Santa Bárbara (frente al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Centro Polivalente de Artes, ubicado en Humahuaca esquina Santa Bárbara (frente al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

En la ocasión, participarán quince grupos y diferentes escuelas de danzas con coreografías para la muestra general y, después, tendrá lugar la batalla rítmica de estilos como hip hop, break dance, tango, street dance y ritmos latinos.

Si bien se desarrollaron otros certámenes similares, es la primera vez que se realiza un encuentro nacional en nuestra provincia que está enfocado al significado de la danza urbana como cultura.

Se trata de una actividad sana y que llama a los bailarines a practicar y exlorar nuevos movimientos corporales que contienen energía, que son muy seductores y que pertenecen a las nuevas tendencias coreográficas.

La jornada artística se iniciará con una muestra general con los distintos ritmos que se encuentran fuera del certamen y sólo tendrán carácter participativo.

Los grupos que competirán en el encuentro desplegarán sus coreografías especialmente preparadas para la oportunidad y, luego de la exhibición, tendrá lugar la batalla rítmica, con devolución del jurado y entrega de premios y distinciones; además de certificados de asistencia, medallas simbólicas y trofeos. Este encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El jurado

El jurado estará integrado por Juan Carlos Orellana, reconocido bailarín acrobático peruano; Carolina Lacsi, perteneciente a la Conferederación Interamericana de Profesionales de Danzas; Agustín Rivas, representante de hip hop y Luciano Palombini, ambos de Salta; Gonzalo Colparis que representó al Noa en el programa “Talento Argentino”; y B-Boy Adolfo Edgar Rubio, un breaker que llegará desde Tucumán a nuestra ciudad.

Seminario

Hoy desde las 9 y hasta las 14, se recibirán las inscripciones tanto para el torneo como para el seminario se efectuará para el público interesado.

Las danzas para aprender serán salsa, bachata y preparación física para acrobacia y se dictarán en el mencionado establecimiento educativo (CPA).

Las clases tendrán un valor de 30 pesos y, el full pass que tendrá un costo de 100 pesos, permitirá el acceso libre a todas las actividades programadas.

Las entradas para el torneo tendrán un valor de 25 pesos y con las mismas, se sortearán becas de estudio para el Estudio Royal Dance de Salta.

Los interesados en participar de la actividad, podrán contactarse a través del número 0388 155142663, en la página de facebook Estudio Royal Dance o en la página web oficial www.estudioroyaldance.jimdo.com