¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan material filatélico del Éxodo

Lunes, 19 de agosto de 2013 12:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la Provincia tuvo lugar el jueves la presentación de estampillas y sellos alusivos al Éxodo Jujeño y a la Batalla de Tucumán, emitidos por el Correo Argentino con motivo de los bicentenarios de esos magnos episodios de la historia nacional.
 
La producción del material filatélico fue una iniciativa de la Fundación Residentes y Estudiantes Solidarios de Córdoba, que hizo las gestiones correspondientes ante las autoridades de la empresa de correos.
 
La presentación de la Legislatura fue encabezada por los diputados José Antonio Melé, Eva Cruz y Ana María Arraya, por el residente jujeño y miembro de la fundación Julio César Pérez y por la directora de Prensa del Instituto Belgraniano Irene Ballatore. También se encontraban presentes directivos de la compañía Correo Argentino y jujeños que viven en Córdoba.
 
Pérez detalló las tratativas que se realizaron para lograr la emisión postal y en particular la gestión de Julio Molina, miembro de la fundación.
 
Asimismo destacó que la mayor comunidad de estudiantes jujeños está radicada en Córdoba y señaló la necesidad de contar con una casa donde reciban asistencia social y el necesario acompañamiento mientras estén lejos de sus hogares.
 
El diputado Melé, en tanto, se refirió a la importancia de acompañar a los jóvenes en esa etapa de la vida con un espacio que los contenga no sólo material sino espiritualmente, permitiéndoles continuar en contacto con las costumbres y la cultura de Jujuy.
 
Ballatore subrayó que la emisión del material filatélico hizo visible el Bicentenario del Éxodo Jujeño no sólo en Argentina sino en todo el mundo y advirtió que esa fue una de las pocas iniciativas que se hicieron a nivel nacional con el fin de promover el conocimiento de la gesta jujeña.
 
Tras sostener que el pueblo jujeño adeuda todavía una expresión de gratitud al pueblo tucumano por la generosidad con que acogió a las familias que dejaron todo para seguir al General Belgrano explicó que el Instituto Belgraniano de Jujuy, siguiendo el ejemplo de los residentes jujeños en Córdoba, solicitó al Correo Argentino la emisión de una estampilla y sellos alusivos al bicentenario de la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil.
 
Salutaciones
 
Asimismo transmitió los saludos de Hilda Delgado, primera intendente de Jujuy, destacada docente y escritora sampedreña, que desde Córdoba apoyó decididamente el homenaje al Éxodo a través de material filatélico.
 
El acto culminó con la presentación del talentoso músico Capi Nieva, jujeño radicado en Córdoba, quien regaló dos magníficas interpretaciones de nuestra música.