Ciudades Reveladas - I Muestra Internacional de Cine y Ciudad se presentará en San Salvador de Jujuy mañana y el viernes, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junín.
Durante dos días, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de una selección de cortos y largometrajes documentales que integraron la Primera Edición de Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2013.
Se trata de producciones recientes, que no fueron estrenadas en nuestro país, y cuyas temáticas giran en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus transformaciones y múltiples tensiones.
La muestra incluye películas de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, que se proyectarán en el Centro Cultural "Héctor Tizón", con varias funciones al día.
Las realizaciones podrán disfrutarse mañana de 16.30 a 22; y el viernes de 10 a 12.30 y de 17.30 a 22.
Además, habrá proyecciones de producciones jujeñas y mesas de debate para dialogar con el público sobre temáticas urbanas locales y presentar un libro acerca de la capital jujeña. Esas mesas se celebrarán durante los dos días que dure la muestra, a las 20.30.
Ciudades Reveladas I Muestra Internacional de Cine y Ciudad realiza su Itinerancia 2014 con proyecciones en diferentes ciudades como Rosario, Córdoba, Salta, San Salvador de Jujuy, Bariloche y La Paz (Bolivia). Para ello, cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), el Goethe Institut, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y Radio Nacional Bariloche, entre otras instituciones.
La Itinerancia Jujuy de Ciudades Reveladas cuenta con la organización de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como aliadas locales.
Mañana a las 16.30, con un panel de apertura denominado "Revelaciones: la ciudad desde la gestión, la investigación y el cine", Luciana Estevez, organizadora de Ciudades Reveladas por el grupo de comunicación Mediomundo, y Alejandra García Vargas, productora general de la itinerancia por la Unju y la Unsa, presentarán la muestra junto al intendente Raúl Jorge.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...