EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

LIBERTADOR (Agencia). Autoridades del hospital "Oscar Orías", del Ministerio de Salud de la Provincia, de Unicef, de la firma Farmacity y del Municipio local inauguraron la Residencia para Madres en el citado nosocomio.
Participaron de la inauguración el ministro Saúl Flores; el intendente Jorge Ale; la representante de Unicef Argentina, Florencia Bauer; el gerente de Asuntos Públicos de Farmacity, Alejandro Alonso; el director del "Oscar Orías", Roberto Maizel, e integrantes de la Fundación Ayudar.
Previo al tradicional corte de cintas, Maizel expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud de la Provincia, a Farmacity, a Unicef y al área de Maternidad e Infancia del hospital por el apoyo, agregando: "hoy las mamás que tenga sus hijos en neonatología pueden sentirse tranquilas, porque van a estar más en contacto con sus bebés. La parte económica se les solucionará, porque viviendo aquí no van a tener gastos ni erogaciones de dinero, sobre todo aquellas madres que vengan de lejos, van a vivir en ésta casa y se las cuidará".
Florencia Bauer mencionó que ésta es una iniciativa que tiende a contribuir la reducción de la mortalidad infantil y materna, agregando que la residencia permitirá a las madres quedarse cerca de la maternidad y ver a sus niños. "De ésta manera estamos respondiendo a los derechos del bebé, de tener cuidados intensivos y al derecho de poder tener a su mamá cerca".
Destacó que la alianza público-privada es un ejemplo de cómo se puede apoyar estas iniciativas. "Se podría replicar en otras localidades e ir resaltando el orden privado para poder ir construyendo este tipo de iniciativas", concluyó.
A su turno Alejandro Alonso, de Farmacity, informó que la compañía se entusiasmó con el proyecto, especialmente en Jujuy, involucrándose desde los cajeros y empleados hasta los accionistas, agregando que la compañía tiene presencia en 13 provincias, que recientemente inauguraron una residencia en el hospital Lago Maggiore y que la semana venidera hará lo propio en Santiago del Estero.
Destacó que la compañía ayuda a la Unicef desde hace diez años, agregando: "hace tres años surgió éste proyecto, que entusiasmó a todos los empleados. Comenzamos con 2, luego 3 y hoy inauguramos la Residencia número 15. Es una causa noble que involucra a los empleados, a los clientes y sobre todo a las madres y sus bebés", concluyó.
El intendente Ale destacó que éste es un hospital de referencia en la zona, agregando que acuden madres de departamento Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara, que algunas de ellas lamentablemente no tienen los recursos económicos para pagarse un alojamiento, que ésta es una iniciativa valorable entre el Gobierno, Unicef, Farmacity y el hospital y agregó: "todos hicieron posible esta hermosa residencia para las mamás".
Para finalizar informó que en 15 días se dejará inaugurado el Centro de Atención Primaria a la Salud "Carlos Alvarado", construido en el barrio San Lorenzo de esta ciudad.
El ministro Flores cerró los discursos recordando que el pasado martes dejaron inaugurada una Residencia para Madres en La Quiaca, agregando que las mismas tienden a cubrir una necesidad, destinada a mujeres embarazadas, antes y después del parto, sobre todo para madres de hijos prematuros.
Por último destacó que es un trabajo conjunto, alianza estratégica, para cumplir determinados objetivos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...