¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diez detenidos a raíz de una pelea de patotas

Lunes, 13 de octubre de 2014 00:00

Diez sujetos detenidos, en su mayoría jóvenes y menores de edad, y un herido, fue el saldo que dejó una batahola protagonizada por dos barras, en el barrio Alto Palpalá, donde se agredieron violentamente, hasta tomó que intervención personal policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez sujetos detenidos, en su mayoría jóvenes y menores de edad, y un herido, fue el saldo que dejó una batahola protagonizada por dos barras, en el barrio Alto Palpalá, donde se agredieron violentamente, hasta tomó que intervención personal policial.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en inmediaciones de las calles Los Tréboles y Malvones del citado barrio, por razones que se deberán investigar, cuando dos grupos de patotas se trenzaron en una terrible pelea que escandalizó al vecindario.

Como consecuencia de esto un joven sufrió una herida cortante en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad siderúrgica, donde fue examinado y curado.

A raíz del enfrentamiento resultó lesionado un joven de 17 años de edad, quien fue trasladado hacia el hospital "Wenceslao Gallardo". A raíz del enfrentamiento resultó lesionado un joven de 17 años de edad, quien fue trasladado hacia el hospital "Wenceslao Gallardo".

Paralelo a esto los vecinos de la barriada, al escuchar todo tipo de insultos, pedradas y otro tipo de vandalismo, se comunicaron con efectivos de la Seccional 47 "Paso de Jama". De ahí que los policías al llegar hasta el lugar del hecho corroboraron la refriega y debido a esto tuvieron que solicitar la colaboración del Cuerpo de Infantería.

De esa manera el cuerpo especial de seguridad al llegar el barrio Alto Palpalá fue visto por los integrantes de ambas patotas, quienes velozmente se dieron a la fuga.

A la Comisaría

A pesar de esto 10 sujetos pudieron ser detenidos por los policías, quienes en una rápido accionar lograron reducir a los violentos, detenerlos y conducirlos hasta la Seccional 47.

Una vez en la comisaría fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno, desde donde se merituaban las actuaciones a seguir.

Por otro lado vecinos de Alto Palpalá solicitaron a las autoridades policiales mayor control en los distintos puntos de esa barriada, debido a los continuos hechos violentos y delictivos que se viene generando en ese barrio.

Al respecto un comerciante de la zona, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias, indicó que durante los fines de semana, en algunos sectores del barrio, se vuelve intransitable debido a los hechos delictivos que se producen debido a la ingesta de alcohol y otras sustancias.

Ante lo cual solicitó mayor presencia policial y felicitó el accionar de la Policía, aduciendo que es momento que "los vecinos sean protegidos como corresponde" y se ponga fin a los hechos de violencia y robo.