Buenos Aires, 13 octubre (NA) -- La Policía continuaba hoy la intensa búsqueda de seis de los once presos fugados de una comisaría de la localidad bonaerense de Lujan y sospechan que podrían estar ocultos en las terrazas y fondos de las viviendas ubicadas en las manzanas aledañas a la seccional.

En este contexto, las autoridades policiales locales solicitaron refuerzos a las comisarias de los distritos vecinos para intensificar la búsqueda de los reos. Según lo informó el sitio web LujanHoy, las autoridades decidieron cortar el tránsito en la calle Las Heras, donde se encuentra ubicada la comisaría, para que los efectivos trabajen intensamente en la búsqueda de los delincuentes fugados.

Aparentemente, en su escape, dos de los delincuentes habrían logrado robar una moto y y abandonado el lugar, por lo que el radio de búsqueda era más amplio aún. De los 11 los 13 presos que se fugaron, la Policía logró recapturar a cinco, mientras que los seis restantes continúan siendo buscados por las autoridades policiales.

La fuga se registró durante las últimas horas del domingo y, de acuerdo a lo indicado, los reclusos habrían escapado de la comisaría saltando por los techos. Los vecinos relataron que se escucharon disparos y "muchos gritos", al tiempo que un habitante del lugar señaló que "entre cuatro y cinco" presos ingresaron a la casa de un vecino y se desconoce la situación.

Los procedimientos de búsqueda fueron supervisados anoche por el jefe de la policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, quien destacó que el trabajo minucioso que se realiza.

"Estamos buscando vehículo por vehículo. Tenemos a toda la gente en la calle buscando", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. Al conocerse la noticia de la fuga, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, informó en diálogo con la señal TN que "la cárcel estaba sobrepoblada".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...