El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo "Tata" Martino, deslizó su intención de rotar el equipo para el amistoso de esta jornada, a partir de las 9 (hora argentina) del ante Hong Kong, al expresar su "idea de que juegue la mayoría de los futbolistas citados para la gira" por el continente asiático, que se inició el sábado con la derrota ante Brasil (0-2) en Beijing, por el "Superclásico de las Américas".

De todos modos, el entrenador avisó que la inclusión o no de un determinado jugador "no estará condicionada por su próximo compromiso con el club" y aclaró que en el plantel argentino "no hay ningún futbolista lesionado".

"(Lionel) Messi no tuvo ningún problema ante Brasil, sólo sufrió una fatiga muscular", tranquilizó sobre el astro de Barcelona, con quien dialogó a solas durante el reconocimiento del campo del estadio.

En la práctica de fútbol de ayer, antes de abandonar Beijing, Martino armó un equipo totalmente renovado en relación al clásico: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago y Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Éver Banega y Javier Pastore; Gonzalo Higuaín, fueron los jugadores que paró en cancha el entrenador nacional.

Sobre el partido de hoy, el DT remarcó que Argentina debe "jugar como la primera media hora ante Brasil" en un partido con "diferencias a la vista" en relación al rival.

"Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos", admitió, sin demasiadas expectativas por el compromiso ante el seleccionado asiático.

Finalmente, Martino tocó otros temas referidos al futuro del seleccionado argentino, entre ellos, la futura citación de Carlos Tevez. "Carlos está dentro de los futbolistas que siempre miramos porque esta haciendo las cosas muy bien en la Juventus. Seguramente, en algún momento, será convocado", adelantó.

"El próximo gran desafío de la selección es la Copa América y luego las Eliminatorias Sudamericanas, concluyó.

El partido será una buena oportunidad para que Martino dé minutos a los jugadores menos habituales y seguir viendo candidatos a formar el plantel que estará en Chile para la Copa América de 2015, el "próximo gran desafío", según el "Tata.

Por su parte, los jugadores también piden paciencia y confían en que con el tiempo irán asimilando los conceptos y el sistema de Martino. "Con entrenamientos y partidos vamos a ir captando lo que quiere Martino. Y lo vamos a lograr", señaló Lionel Messi. "estamos en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador. Tomará un tiempo hasta que nos entendamos mejor", apuntó Pablo Zabaleta, titular también contra la Canarinha.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...