LA QUIACA (Corresponsal). Una importante delegación de artistas quiaqueños se trasladó hasta la capital jujeña, para promocionar la Manka Fiesta.
En la plaza "Ricardo Vilca" pudieron escucharse a artistas norteños al ritmo del coro "Vocecitas Puneñas" cuyos integrantes pertenecen al Centro de Menores 1 dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. También Los Anateritos deleitaron al público con un repertorio bien puneño, seguidamente fue el turno de Los Shulkas, finalizando con la banda de rock Doña Chela.
Los espectáculos continuarán los días 16 y 17 de este mes en al predio del exferrocarril Belgrano donde habrá productores y demás participantes. Por otra parte el día 18 por la mañana tendrá lugar la apertura oficial del encuentro que contará con la presencia de autoridades nacionales provinciales y locales, mientras a la jornada siguiente coincidiendo con el Día de la Madre habrá espectáculos con sorteos incluidos, donde actuarán artistas de renombre nacional.
Coplas y danzas
La Manka Fiesta en La Quiaca ya está para empezar, todos llegan a cantar la cultura de mi pueblo..." dijo la coplera Otilia Villatarco. A continuación el ballet Javier Pantaleón presentó una estampa en relación al evento que se aproxima, donde ya no importan las distancias, solo el baile y canto, junto con la alegría, la chicha, vino y asado. En la Manka Fiesta pueden encontrarse mil colores de productos variados, puneños y vallistos.
El cambalache despierta de su sueño prolongado retomando las costumbres de nuestros antepasados, el pueblo coya viene del campo, hombres y mujeres solitarias enlazan amistad con gringos y bolivianos. Cabe destacar que se armaron stands para la distribución de folletería, una maqueta que representa la celebración ancestral. asimismo artesanos quiaqueños ofrecerán sus trabajos, manufacturas y ollas.
Cabe mencionar que por decreto 450 del año 2013 la Secretaría de Cultura de la Nación, declaró al evento de interés cultural.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...