El ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk encabezó la firma de convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y áreas de esa repartición ministerial con el fin de articular acciones en los operativos tendientes a detectar y erradicar situaciones de transporte ilegal.
De la firma participaron también los secretarios de Gobierno Juan Cardozo y de Seguridad Jorge Zurueta; y el delegado regional de la Cnrt Federico Singh.
El secretario de Gobierno Cardozo señaló que con el representante de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte que depende de Nación y con las áreas que integran el Ministerio de Gobierno, que tienen competencia en lo que es la regulación del transporte y la seguridad vial, estuvieron reunidos y llegaron a un acuerdo, que "quedó plasmado en este convenio que acaba de firmar el ministro Matuk con el representante de la Cnrt".
Asimismo destacó que "es importante avanzar en este sentido, y poder llevar soluciones concretas, que se enmarcan en un proceso amplio que tiene que ver con el control del transporte automotor en toda la provincia".
En este sentido agregó que "se van dando pasos seguros" a través de un trabajo articulado entre Nación y Provincia, por lo cual solicitó a los distintos municipios que "nos ayuden en esta difícil tarea que es el control y la regularización del transporte en la provincia de Jujuy".
Por su parte, el delegado regional de la Cnrt Singh indicó que con el convenio de colaboración y cooperación mutua podrán "instrumentar de forma más articulada y acabada las acciones de fiscalización en el marco de todo el plan que venimos realizando a principios de año".
Singh remarcó que continuarán realizando acciones en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia; "este marco de trabajo en conjunto es la clave para poder abordar un problema complicado como es el transporte ilegal de la provincia".
Finalmente el funcionario indicó que "es importante que todas las áreas, que tengan competencia tanto a nivel nacional como provincial, puedan aunar los esfuerzos y coordinar las acciones para que los controles sean más efectivos" y así cuidar también la integridad de los usuarios del transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...