¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio para facilitar trámites a los abuelos

Miércoles, 22 de octubre de 2014 00:00
<p>CONVENIO/ LAURA FLORES , TITULAR DE PROTECCION CIUDADANA JUNTO A JUAN VALDEZ , DEL HOGAR SAN ANTONIO</p>

La Secretaría de Protección a la Comunidad firmó un convenio con el Hogar San Antonio a fin de facilitar la gestión de trámites vinculados a la identificación de los abuelos albergados en la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Protección a la Comunidad firmó un convenio con el Hogar San Antonio a fin de facilitar la gestión de trámites vinculados a la identificación de los abuelos albergados en la entidad.

El trámite facilitará que las personas de la tercera edad puedan acceder también a pensiones y otros beneficios.

Rubricaron el convenio de cooperación mutua la titular de Protección a la Comunidad, Laura Flores, y el presidente del Hogar San Antonio, Juan Valdez. Según las necesidades identificadas, muchos abuelos no cuentan con su correspondiente identificación y por lo tanto, tampoco pueden gestionar algunos beneficios esenciales, como sus jubilaciones o pensiones. Es por eso que el primer trabajo de la Secretaría será brindar las herramientas necesarias para que este grupo pueda tramitar su DNI. Además se ofrecerán herramientas para colaborar en la búsqueda de fondos destinados al sostenimiento de la institución y también a su asistencia psicológica.

Laura Flores aseguró que una de las áreas de secretaría está dedicada al fortalecimiento institucional del tercer sector, y fue en ese marco que decidieron colaborar con el Hogar San Antonio, una de las instituciones más antiguas de la provincia y un ícono de solidaridad y apoyo a los sectores vulnerables.

“Las personas de la tercera edad en el hogar están muy bien atendidas, pero está pendiente el tema de la documentación y el tema de la necesidad de algún tipo de asistencia psicológica, y para ellos estamos buscando hacer convenios con otras instituciones”, dijo Flores.

Por su lado el titular de la comisión directiva del Hogar San Antonio ratificó que el principal problema de los internos es que no cuentan con su documentación, y relató en este sentido un caso en el que al fallecer un abuelo, su cuerpo estuvo en la morgue más de una semana porque no contaba con su DNI. “Hay mucha demanda de la gente en el hogar y necesitamos acrecentar la cantidad de internos que tenemos, y para eso tenemos que tener fondos y disponibilidad para mantenerlos”, dijo el titular de la comisión directiva.

En este sentido Valdez adelantó que se encuentran trabajando para conseguir fondos, ya sea nivel local o internacional, para poder brindar respuestas a los cincuenta abuelos del hogar.