¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unju realizará el estudio de costos para el servicio del boleto urbano

Jueves, 23 de octubre de 2014 18:57


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Esta mañana se concretó la décimo séptima sesión ordinaria, oportunidad en la cual los ediles aprobaron la Minuta de Comunicación Nº 20, referida a que el Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo encomiende a la Universidad Nacional de Jujuy, la realización de un "Estudio de Costos" para la determinación del precio del boleto en el servicio público del transporte automotor de pasajeros, conforme lo determina la Ordenanza Nº 6322/12; teniendo especialmente en cuenta la situación real y actual de las empresas al momento de su determinación.

La norma aprobada también establece que para dicho estudio la Universidad no contemple las condiciones establecidas en el pliego de licitación para el transporte, por no haberse cumplimentado la misma. Asimismo que considere los valores monetarios de los componentes del costo suministrados por las empresas. Para dicho cometido, deberá procederse a analizar por sí mismo un relevamiento a las empresas prestatarias del transporte, a fin de precisar el costo real de los diferentes insumos y componentes a considerar, a los efectos de causar una determinación más precisa del precio final del boleto.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del órgano legislativo, afirmó que "la Minuta establece el cumplimiento de una Ordenanza existente, la cual plantea que la Facultad de Ciencias Económicas haga el estudio de costos. El intendente Jorge ya está en tratativas para el cumplimiento de la misma en miras a firmar el convenio correspondiente para que la Cátedra de Costos sea la encargada de realizar el estudio".

Sadir también se refirió a la Minuta de Comunicación Nº 21, que "exige al Ejecutivo que se acelere la implementación del sistema SUBE, establecido en la legislación nacional, lo que facilitaría el trabajo de los choferes y colaboraría en captar a ciencia cierta, información útil en relación a la circulación de los colectivos, datos que también pueden ser utilizados para próximos estudios de costos", remarcó.

Siguiendo con el tema del transporte, se adjuntó al expediente de cabecera y enviaron al Concejo en Comisión, una nota presentada por el Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor de Jujuy (CODECUC), rechazando el incremento del boleto, solicitando Audiencia Pública y reunión con los Concejales. Lo mismo ocurrió con la nota presentada por la Federación de Centros Vecinales y Unión Vecinal Justicialista, también rechazando la suba del boleto, por no cumplir con normativas vigentes nacionales.

Temas de la nota