Las altas temperaturas, y el cielo parcialmente despejado, continuarán durante la jornada de hoy, al igual que a lo largo de toda la semana, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
La máxima de ayer se instaló en los 35º centígrados, y está previsto que para hoy el intenso calor continúe azotando a los jujeños, con una mínima de 20º y una máxima de 36º en la capital jujeña.
Las mencionadas condiciones se mantendrían a lo largo de toda la semana, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, aunque podría haber un "alivio" el lunes por la tarde, con algunos chaparrones.
En un informe especial brindado por el organismo meteorológico nacional, apuntaron que se prevé que las condiciones de temperatura y humedad elevada de este fin de semana, persistan a lo largo de la semana, incluso las marcas podrían ser superiores a las antes mencionadas, con registros que podrían partir desde los 30º centígrado como temperatura mínima, y superar los 42º centígrados de temperatura máxima.
Si bien desde el ente nacional aguardan precipitaciones en nuestra región, éstas no cambiarían la ecuación de las condiciones generales de la semana, por tanto es que las altas temperaturas persistirán.
Prevenir golpes de calor
A partir de la evidente ola de calor, desde distintas instituciones vinculadas a la salud salieron a difundir distintas formas de prevención de golpes de calor, insolación y deshidratación.
Por lo que recomendaron evitar la exposición prolongada bajo los rayos solares, más aún si no cuentan con protectores de piel, y beber agua de manera permanente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...