Desde hace semanas, las altas temperaturas predominan en Jujuy. Las jornadas soleadas y las marcas de los termómetros que de manera cotidiana superan los 30º centígrados, impulsaron a los jujeños a realizar actividades junto a sus familiares al aire libre. Es por ello que salen en la búsqueda de alternativas para realizar actividades juntos al aire libre, y si es posible refrescarse.
Esa búsqueda se centra en los alrededores de la capital jujeña, tal es el caso de Yala, Lozano o La Almona. O bien, un poco más lejos, en la ciudad de El Carmen. Precisamente la zona de los diques La Ciénaga y Las Maderas, son los lugares preferidos de los jujeños para disfrutar de un día de esparcimiento.
En ese marco es que ayer uno de los principales centros de atracción turística de la zona de los diques reabrió sus puertas: el Balneario Municipal de El Carmen, ubicado en inmediaciones del dique La Ciénaga.
Con tarifa reducida de 10 pesos, durante la víspera y por hoy, el balneario estará abierto al público durante los fines de semana, en tanto que en la semana está prevista la visita de instituciones escolares, sobre todo nivel primario, de la región Valles.
El lugar se impone como una buena alternativa, no sólo por la inmensa pileta, sino también por el extenso espacio verde que la rodea, y por los distintos servicios que hay en el lugar: con parrilleros, juegos para niños y lugares para la práctica de deportes en forma recreativa.
El lugar que apunta a toda la familia, a partir de este año cuenta con una pequeña pileta para que los bebés puedan, junto a sus familiares, disfrutar un chapuzón. Y además, está previsto que una vez realizado el lanzamiento de la temporada veraniega en la "ciudad de los diques", el balneario permanezca abierto de lunes a lunes, y cuente con nuevos equipamientos, tal es el caso de juegos acuáticos como toboganes.
Servicios
Según mencionó el administrador del balneario, Daniel Cardozo, el lugar además de contar con una gran cantidad de servicios, tiene buena seguridad, desde el punto de vista sanitario con los enfermeros que realizan los controles, como así también atienden descomposturas y descompensaciones.
Además cuenta con un equipo de bañeros que permanentemente vigilan el espejo de agua.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...