¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Presupuesto 2015 se convirtió en ley

Jueves, 30 de octubre de 2014 13:54

Fueron más de 9 horas el tiempo que duró el debate, previo a que la Cámara alta sancionara el último presupuesto para la gestión de Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron más de 9 horas el tiempo que duró el debate, previo a que la Cámara alta sancionara el último presupuesto para la gestión de Cristina Kirchner.

En las primeras horas de hoy, el oficialismo y sus aliados consiguieron aprobar el Presupuesto 2015, al cabo de una extensa sesión en la que se cruzaron duras críticas.

El proyecto fue aprobado por 39 votos positivos y 22 negativos, luego de más de nueve horas de debate.

El presupuesto prevé una inflación del 15,6%, un dólar de $9,45 y un crecimiento del 2,8%. Además, según estimaciones oficiales, habrá un superávit comercial de 9.197 millones de dólares.

La recaudación tributaria sería en 2015 un 28,1 por ciento superior a la estimada para este año, ya que sería de casi un millón 500 mil millones de pesos. De ese total, el 22,4 por ciento corresponde a impuesto a las Ganancias; el 27,7 por ciento al IVA y el 25,4 por ciento a los aportes de contribuciones de la seguridad social.

Otro 10,6 por ciento se deriva del comercio exterior y un 6,6 por ciento del denominado "impuesto al Cheque", entre otros.

Más de la mitad de los gastos de la gestión de gobierno estarán destinados a servicios sociales: un 58,7 por ciento.

El resto se divide en "servicios económicos" (21,9 por ciento), "administración gubernamental" (6,2 por ciento) y "servicios de defensa y seguridad" (5,5 por ciento). Pero además, un 7,7 por ciento de los gastos estará dirigido a solventar la deuda pública.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es, por lejos, el que más partidas recibirá: un 36,5 por ciento.

Le siguen Planificación Federal (12,2 por ciento), Desarrollo Social (5,5 por ciento) y Educación (4,8 por ciento), entre las certeras con más presupuesto.

Fuente: http://www.parlamentario.com/

Temas de la nota