¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan abiertos los talleres

Sabado, 04 de octubre de 2014 00:00
<p>MAQUILLAJE I/ LOS ROJOS Y NEGROS EN UNA MÁSCARA CON UN ESTILO IMPACTANTE.</p>

Con una gran participación de los jóvenes y adultos mayores continúan las clases de los talleres de danza urbana, maquillaje artístico, construcción de sikus y acrobacia de piso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran participación de los jóvenes y adultos mayores continúan las clases de los talleres de danza urbana, maquillaje artístico, construcción de sikus y acrobacia de piso.

Con el objetivo de generar un espacio de actividades artísticas y abrir los espacios culturales a los adolescentes y adultos, no como espectadores sino como protagonistas, la Secretaría de Cultura de la Provincia instó a la apertura de esta actividad en el Centro de Arte de Joven Andino (Caja), centro cultural "Culturarte", Casa Macedonio Graz y plaza "Ricardo Vilca".

Los siete talleres son de danzas urbanas, el teatro como herramienta pedagógica "teatro del oprimido", maquillaje como expresión artística, ilustración, danzas populares y autóctonas para adultos, construcción de sikus y banda de sikuris y acrobacia de piso.

Cabe señalar que el curso de danzas urbanas (hip-hop) está siendo dictado por Marcelo Mamaní, que tiene por objetivo generar la capacidad creativade las personas y brindar la posibilidad de conocer y aceptar el cuerpo como un instrumento de comunicación y expresión. Dicho taller se dicta los lunes y miércoles de 17 a 18.30 en el Caja.

Del mismo modo se desarrollan los talleres de maquillaje como expresión artística que están a cargo de Liliana Leonor Urbina; y de construcción de sikus y banda de sikuris a cargo de Facundo Tolaba.

Este último se dicta los lunes y martes de 15.30 a 17, en "Macedonio Graz" y maquillaje los días lunes y jueves de 19 a 20.30, en el centro cultural "Culturarte". En tanto que el taller de acrobacia de piso a cargo de Carla Ibarra en la plaza “Ricardo Vilca” e insta a que los jóvenes de 16 años en adelante comiencen a aprender a realizar figuras y acrobacia con el cuerpo. Esta actividad se destaca ya que mejora la capacidad creativa de las personas y desarrolla un amplio sentido de la percepción espacial y de la relación del cuerpo con el espacio y con el cuerpo de otros. Dicho taller se dicta los días martes y jueves de 14.30 a 16, en la plaza “Ricardo Vilca”. Mientras que las clases del taller de ilustración que estará a cargo del profesor Pablo Ruiz, en donde se les brindará técnicas de dibujos y diseño a los participantes. Se lleva a cabo los miércoles y viernes de 17 a 18.30 en “Culturarte”. En el curso de teatro como herramienta pedagógica "teatro del oprimido" a cargo de Carla Guerra y Lorena Calandi, se propone compartir un espacio donde con las técnicas teatrales se abordarán diferentes problemáticas cotidianas. A partir del juego y la desestructuración de los cuerpos se transita con el grupo en los discursos sociales actuales y se trabaja en ver como éstos influyen a la hora de la toma de resoluciones frente a situaciones de riesgo social. El mismo esta destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años y se dicta los viernes de 17 a 20, en el Caja. Por último, los sábado de 10 a 13, en Macedonio Graz se lleva a cabo el taller de danzas populares y autóctonas para adultos a cargo de Martín Esquivel Viveros que está dirigido hacia personas de la tercera edad, el movimiento y la expresión corporal, que esté predispuesto a compartir, vivenciar, experimentar un encuentro artístico desde el trabajo corporal sobre las danzas y ritmos populares.