El sacerdote Héctor Barrera explicó que la primera peregrinación está dedicada a los fieles del departamento Doctor Manuel Belgrano y Palpalá porque son los feligreses más cercanos, de manera que puedan ser el "fermento" de la segunda peregrinación, que se realizará este martes partiendo desde las 6 en la Catedral. En este sentido el presbítero explicó que el 7 de octubre se recuerda el Día de la Virgen porque en el mundo entero se conmemora la advocación de Nuestra Señora del Rosario, que en Jujuy es la Virgen de Río Blanco. Por este motivo ese día estarán invitados a participar los abanderados y escoltas de las instituciones de la provincia, dada la solemnidad de la fecha.

El próximo domingo 12 se convocó a las parroquias y familias de toda la provincia. Ese día las celebración de las 8.30 será encabezada por el obispo de la diócesis César Fernández como se acostumbra, pero también contará con la presencia del obispo de la prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo. En la oportunidad también encabezará la misa la imagen de la Virgen junto con el Santísimo Salvador, patronos de la provincia. El domino 19 estará destinado a los enfermos con la bendición de Jesús Sacramentado y el domingo 26 se realizará la peregrinación de la juventud.

El sábado 1 de noviembre será la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco, con celebraciones para los vecinos del lugar, y a la semana siguiente se culminará con la tradicional cabalgata de los gauchos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...