¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así Nomás, en un concierto íntimo y mágico

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 00:00
<p>LOS CANTANTES/ CANTARON SU ESENCIA Y MOSTRARON SU HERENCIA, EN DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS</p>

Una presentación sólida y emocionante fue con la que Marcos Navarro y Omar Monaldi, quienes encabezan el grupo Así Nomás, se entregaron a su público la noche del miércoles en el coliseo mayor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una presentación sólida y emocionante fue con la que Marcos Navarro y Omar Monaldi, quienes encabezan el grupo Así Nomás, se entregaron a su público la noche del miércoles en el coliseo mayor.

Ese público compuesto por familiares, amigos e invitados especiales los acompañaron en una noche íntima, en la que el duo proveniente de la región tabacalera presentó en concierto su primer material en Cd, integrado por algunos de los temas que ya tocaban en las peñas y festivales, además de otros tres compuestos por don José Luis Navarro, padre de Marcos.

La presentación tuvo sus diferentes momentos, al principio arrancaron bien alto y enérgicos con "Como arbolito en otoño", "Chacarera de un triste", y luego la "Zamba para olvidar" tan pedida en muchos escenarios. Luego siguieron "Noches de soledad", "Flor del Bermejo", "Cuando me dices que no", "Dejame que me vaya", "La yapa", y "Gatito dulce de amor". Para cerrar esta primera parte, "Cielo o infierno" con su impronta tan personal fue una de las interpretaciones más particulares de la noche.

En una segunda parte, improvisando la escenografía de una peña, en la que emulaban ser "guitarreros de amanecidas", las dos voces por un lado Omar solo con guitarra y acompañando por el bombo interpretó "Zamba del arribeño", y por su parte apelando a su herencia de sones tangueros de su abuelo, Marcos interpretó "Naranjo en flor" sólo con bandoneón.

Luego a telón cerrado, Marcos se dirigió a su gente contándoles lo que les significó llegar a este sueño, palabras que emocionó a los presentes; en particular por el esfuerzo que significó haber sufrido el robo días atrás de la totalidad de instrumentos, afirmando que era mayor la implicancia del valor sentimental que poseían.

Hizo referencia a tres temas que integran el Cd, compuestos por su padre al que agradeció además su presencia y acompañamiento. Abrieron el telón y ejecutaron limpiamente los temas "La curandera", "Tierra mala" y el taquirari "Copla de mi querer" que como explicara Marcos, originalmente era con ritmo de huayno.

Pasaron así el resto de temas preparados para la ocasión, pura belleza y particularidad en sus voces sumada a la excelencia de ejecución de instrumentos por parte de sus músicos, quienes luego entre bromas y risas fueron presentados. Primera guitarra: Dody Nogales, Gastón Yañez: percusión, Federico Villanueva: bajo, Cheo Cari: guitarra rítmica, Diego Acuña: teclado, Abraham Rangeon: Bandoneón y guitarra rítmica.

Hubo mucho humor, mucha confianza, algunos intercambios entre amigos del público y agradecimientos a los músicos que posibilitaron el préstamo de instrumentos.

Por la potencia, el amor y la calidad con que Así Nomás hizo y hace presencia en el escenario, todo el público los ovacionó cerrando una noche mágica, porque más que un concierto fue una reunión de amigos, todos cómplices compartiendo un mismo amor, a la tierra y a nuestro folclore.